Uno de cada cuatro franceses utiliza insultos homófobos cuando ve el fútbol
Connect with us

De Todo Un Poco

Uno de cada cuatro franceses utiliza insultos homófobos cuando ve el fútbol

Las declaraciones homófobas están “enraizadas y banalizadas” en el mundo del fútbol en Francia, un país en el que una de cada cuatro personas reconoce utilizar insultos de este tipo mientras ve un partido, reveló una encuesta publicada hoy por el instituto demoscópico Ipsos.

El 34 % de los encuestados admitieron emplear términos como “marica” o “maricón” cuando ven un partido de fútbol, ya sea por televisión o en el estadio, según los datos conocidos en el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, celebrado hoy.

Un porcentaje que aumenta hasta el 58 % si el espectador es además jugador de fútbol, un ámbito en que los encuestados consideraron que es “más difícil” ser abiertamente homosexual que en el resto de la sociedad.

Las asociaciones “Rouge Direct” y “Stop Homophobie” denunciaron hoy la “inacción” de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa frente a los actos y expresiones homófobas y amenazaron con iniciar un proceso judicial en caso de que no ponga cartas en el asunto.

La LFP firmó en 2011 un estatuto contra la homofobia, pero según las organizaciones “nada ha cambiado en los estadios de fútbol” desde entonces.

Según Iposos, estas declaraciones -percibidas como insultos por la mayoría- son, sin embargo, “desdramatizados por una parte de los aficionados”, quienes consideran que esas expresiones “forman parte del ‘folklore’ del fútbol y no tienen una connotación homófoba”.

Para el instituto demoscópico, un 80 % de “quienes se interesan al fútbol” ven como “aceptable” la homosexualidad en este deporte, y el 86 % consideran que “es esencial luchar contra la homofobia” en este ámbito.

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco

error: Contenido tiene derechos de autor - Diario Deportivo Más !!