Connect with us

Más de Honduras

Una final de pocos ex…

Publicado

Por cuarta vez Marathon y Motagua se disputan la hegemonía del fútbol hondureño, con saldo parcial a favor de los “verdes” que ganaron las últimas dos ocasiones Clausura 2003 y Apertura 2008, ambos en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, mientras los “azules” ganaron la primera, Apertura 2002 por la vía de penaltis en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
Es lógico ver en las actuales nóminas de los finalistas, exjugadores y hasta entrenadores que tuvieron un pasado cercano o lejano con su actual rival.
En el caso de esta final, encontramos que tanto Diego Vázquez (entrenador) y Hugo Caballero en algún momento fueron porteros de Marathon, mientras Jorge Pineda también fue asistente de Ramón Maradiaga en el Motagua.
En el caso de los jugadores en el lado verde, el zaguero Johnny Leverón debutó en Liga Nacional con Motagua, mientras en el plantel azul, Marco Tulio Vega y Reinieri Mayorquín debutaron de “verdes” en Liga Nacional, mientras Walter “Colocho” Martínez salió del Marathon a la casa azul hace dos temporadas.
 MUCHOS EX RECORDADOS:
Es interminable la lista de jugadores de ambos equipos que cambiaron el verde por el azul o viceversa, pero recordaremos algunos de ellos, por ejemplo de Motagua a Marathon quien no olvida la partida de Oscar Rolando “Martillo” Hernández, quien era el goleador absoluto del “ciclón” en 1976. También después se fueron a San Pedro Sula, el brasileño Jurandir Dos Santos, Saúl Martínez, Mitchel Brown, Diego Vázquez, Hugo Caballero, Amado Guevara, Luis Guifarro, Junior Izaguirre, Francisco Ramírez, Carlos Salinas, Fabricio Pérez, Geovanni “Venado” Castro, por mencionar algunos.
En el lado de Motagua, han venido algunos jugadores como Carlos Oliva, Luis Santamaría, Pompilio Cacho, Jaime Rosales, Roy Padilla, Nilberto Da Silva,  Arnold López, Reniery Mayorquín, Félix Carranza, Marco Tulio Vega, Walter Joel Martínez, Guillermo “Pando” Ramírez, Alberto Esparrago, Stevens Bryce, entre otros.
LOS EX VERDES VAN POR LA COPA XVI
En el lado azul todo está claro, el sentimiento por el Marathon se desapareció, hoy defienden su trabajo actual: “me debo a Motagua y lo que me interesa esa la Copa XVI”, dijo Marco Tulio Vega.
Walter Martínez también mantuvo esa teoría: “mi presente es Motagua, y me veo campeón con ellos”, agregó.
Por su parte Reniery Maqyorquín, ganador de tres ligas con Motagua es más respetuoso en el tema, pero es claro que quiere celebrar la cuarta con los “azules”: “hay muy buenos recuerdos de Marathon pero hoy me debo a Motagua, quiero ganar el título”.
LEVERÓN BUSCA SEGUNDO TÍTULO:
El líder y caudillo de la zaga verde, Johny Leverón respeta mucho al Motagua, con quien fue campeón en el Clausura 2011 al vencer en la final a Olimpia, pero hoy quiere celebrar con Marathon: “hemos trabajado para ser campeón, estamos convencidos de que podemos lograrlo en casa, respeto mucho al Motagua, allí inicié mi camino en Liga Nacional, pero hoy mi interés es ganar la novena Liga con los “verdes””, concluyó.
 
MÁS DATOS:
*-En su momento Jorge Pineda, actual asistente de Héctor Vargas, hizo la misma función en Motagua con Ramón Maradiaga.
*-Reinieri Mayorquín celebraba la séptima Liga con Marathon, después lo ha hecho tres veces pero con Motagua.
*-El actual entrenador de Motagua fue parte de la plantilla del Marathon en algún momento de su carrera. En la gráfica del ayer: Pompilio Cacho, Mario López, Diego Vázquez, Lenín Suárez, Mauricio Sabillón y Carlos González. Agachados: Luis Santamaría, Behiker Bustillo, Luis Guifarro, Ilich Arias y Nigel Zúniga.
*-Johnny Leverón fue campeón con Motagua en el Clausura 2011.
En cuatro temporadas Walter “Colocho” Martínez se convirtió en figura del equipo sampedrano, pero hace un par de temporadas fichó para Motagua.
 *-Marco Tulio Vega llegó procedente del Yoro FC al Marathon donde destacó como goleador, luego pasó a Real Sociedad y posteriormente al Motagua. Por: Geovanni Gómez @geovannygo
 
 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.