Connect with us

De Todo Un Poco

Árbitro saudí inhabilitado de por vida por amañar partidos

Publicado

Arabia Saudí ha prohibido al árbitro Fahad Al Mirdasi ejercer de por vida por intentar amañar partidos, semanas antes de su viaje previsto a Rusia para participar en el Mundial, dijo la Federación de Fútbol saudí SAFF en un comunicado.
Al Mirdasi confesó haberse ofrecido para amañar la final de la Copa del Rey saudí del sábado en nombre del equipo Al Ittihad, dijo SAFF. El comunicado añadió que se ha solicitado a la FIFA una prohibición vitalicia y a nivel mundial, además de retirarlo de la lista para la Copa del Mundo.
El árbitro de 32 años se comunicó con el presidente del equipo Al Ittihad, Hamad Al-Senaie, que inmediatamente entregó los mensajes de WhatsApp a los responsables de la SAFF, que a su vez alertaron a las autoridades gubernamentales.
Al Mirdasi se encontraba bajo custodia policial y confesó haber solicitado un pago corrupto, añadió el comunicado de la Comisión Ética de la SAFF.
Al Ittihad jugó contra Al Faisaly en la final de la Copa del Rey en el estadio Ciudad Deportiva Rey Abdulá de Yedá el sábado, ganando durante en el tiempo añadido de un encuentro arbitrado por el anterior árbitro de la Premier League Mark Clattenburg.
Clattenburg, que fue designado Jefe de Arbitraje de SAFF el año pasado, intervino para reemplazar a Al Mirdasi en la víspera del partido.
Al Mirdasi ha estado en la lista de árbitros de la FIFA desde 2011 y participó el año pasado la Copa Confederación de la CAF en Rusia. (Reuters)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.