"Bolillo" Gómez: Panamá va al Mundial de Rusia sin complejos
Connect with us

Mundial Rusia 2018

“Bolillo” Gómez: Panamá va al Mundial de Rusia sin complejos

El DT de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, manifestó este lunes que su equipo jugará su primer Mundial sin complejos y de manera digna, aunque reconoció que le preocupa la velocidad de Inglaterra y Bélgica.

“Le digo a todo el país: no perdamos el sueño, no perdamos la alegría, ya estamos en el Mundial, hay diferencias grandes, pero desde el principio hasta el fin vamos a salir dignos”, afirmó el “Bolillo” Gómez en una entrevista con la emisora TVN Radio.

Rusia “no vamos con el complejo de nada”, añadió el técnico cafetero, quien este lunes hizo pública una lista preliminar de 35 jugadores para la Copa del Mundo, donde hay una combinación de veteranos y jóvenes promesas.

Panamá está encuadrado en el grupo G junto a Bélgica, Inglaterra y Túnez.

Los panameños jugarán su primer partido en una Copa del Mundo el próximo 18 de junio en Sochi ante Bélgica. Seis días después se enfrentarán en Nizhny Novgorod a Inglaterra, para cerrar ante Túnez en Saransk el día 28.

“El Mundial es para disfrutarlo de principio a fin. Nosotros vamos a ir a jugar y desde que salimos a la cancha vamos a querer ganar, no vamos a esperar nada ni cambiar nuestro estilo”, señaló Gómez.

Sin embargo, el seleccionador de Panamá reconoció que le preocupa la velocidad y la potencia de Inglaterra y Bélgica, los teóricos favoritos para pasar a la siguiente fase.

“El fútbol moderno no son los técnicos, la táctica. El fútbol moderno es la condición física y ahí tenemos problemas”, dijo Gómez.

El “Bolillo” manifestó que probablemente jugará la competición con una defensa de cinco y de que no le temblará la mano si tiene que dejar en la banca a los más veteranos.

También afirmó que en las primeras semanas de entrenamientos, que empiezan el martes, se dará prioridad a la condición física, para después centrarse en los elementos tácticos.

Como preparación mundialista, Panamá jugará contra Irlanda de Norte en Ciudad de Panamá el 29 de mayo y ante Noruega en Oslo el 6 de Junio.

Gómez sumará en Rusia su tercer Mundial como director técnico, tras dirigir a Colombia en Francia-1998 y a Ecuador en Corea y Japón-2002. Además fue asistente de la Colombia de Francisco “Pacho” Maturana en Italia-1990 y Estados Unidos-1994.

“Las eliminatorias son más duras que el Mundial, porque en el Mundial ya estas metido en la fiesta”, dijo Gómez.

Deja tu comentario

Recomendamos - Mundial Rusia 2018

error: Contenido tiene derechos de autor - Diario Deportivo Más !!