Ramírez revelará mañana los convocados de Costa Rica para Rusia 2018
Connect with us

Mundial Rusia 2018

Ramírez revelará mañana los convocados de Costa Rica para Rusia 2018

El seleccionador de fútbol de Costa Rica, Óscar Ramírez, revelará este lunes la lista de convocados para el Mundial de Rusia 2018, la quinta participación en la historia del conjunto centroamericano.

Ramírez dará una conferencia de prensa en la que anunciará los 23 jugadores que asistirán al Mundial, así como un grupo de futbolistas que quedará en lista de espera en caso de que alguien sufra una lesión.

Con esta lista se despejarán una serie de incógnitas, especialmente en la parte ofensiva, en la que hay jugadores con bajo nivel, lesionados o que se vienen recuperando de dolencias.

La única baja que se ha presentado hasta el momento es la del lateral derecho del Alajuelense, José Salvatierra, quien sufrió el pasado miércoles una rotura de ligamento cruzado y menisco en la rodilla derecha.

También se encuentra fuera de las canchas el delantero de Los Ángeles FC Marco Ureña, debido a una fractura en un pómulo, pero al parecer su recuperación marcha bien y estará listo para el Mundial, según ha dicho el propio futbolista.

El extremo derecho del Saprissa Christian Bolaños, uno de los veteranos de confianza para el entrenador, está fuera de las canchas desde hace dos meses a causa de una fractura de tobillo, pero también está casi recuperado.

Ramírez dijo recientemente que esperaría a Bolaños hasta el último momento.

El delantero Johan Venegas, otro de los jugadores de confianza del entrenador, ha jugado con regularidad en el Saprissa, pero su nivel ha sido criticado.

El atacante del Betis español Joel Campbell ha tenido una temporada difícil debido a una lesión de rodilla de la cual está recuperado pero que le ha impedido jugar con la regularidad deseada en el club.

Otro con poca regularidad es el lateral derecho del Celtic escocés Cristian Gamboa, quien prácticamente no ha jugado en toda la temporada.

Se prevé que en la lista de Ramírez haya pocas sorpresas y estará la base del equipo que jugó el Mundial de Brasil 2014, la presentación más brillante de Costa Rica en las Copas del Mundo al alcanzar los cuartos de final.

La columna vertebral de Costa Rica está compuesta por el portero del Real Madrid Keylor Navas, los defensas Giancarlo González, Johnny Acosta, Cristian Gamboa y Oscar Duarte; así como los centrocampistas Celso Borges y Bryan Ruiz, y los atacantes Marco Ureña y Joel Campbell.

Costa Rica se encuentra en el Grupo E del Mundial de Rusia 2018 junto a Brasil, Serbia y Suiza.

Antes del Mundial los ticos jugarán tres partidos amistosos: el 3 de junio ante Irlanda del Norte en San José; el 7 de junio contra Inglaterra en la ciudad de Leeds; y el 11 de junio frente a Bélgica en Bruselas.

Deja tu comentario

Recomendamos - Mundial Rusia 2018

error: Contenido tiene derechos de autor - Diario Deportivo Más !!