Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua y Marathón comienzan la "batalla" por la copa

Publicado

La primera batalla de la guerra del clásico de la eme en la final del Clausura 2017-2018, comienza a disputarse esta tarde en el estadio Nacional de Tegucigalpa, en medio de una polémica de redes sociales, donde se busca desestabilizar al árbitro Melvin Matamoros para sacar provecho de ese tema de una gran final que puede dirimirse en 180 o 210 minutos e incluso en las tandas de penalties.
En la semana ambas oncenas trabajaron en la cancha pero también en redes sociales, pero hoy en el estadio Nacional nada de eso sirve, únicamente hacer goles para doblegar al rival de turno.
MOTAGUA – MARATHÓN
Llegó la hora de demostrar cuál es el mejor equipo del Clausura 2017-2018 en el fútbol hondureño, ambos en las vueltas regulares en casa se dieron a respetar y al final de las mismas se ubicaron como los clubes más sólidos.
Hoy el local es Motagua, por lo tanto lleva la obligación moral de ganar, de proponer más, de jugar mejor e incluso golear, ya que si no aprovecha la localía, puede serle corto el resultado para buscar la Copa XVI.
Los verdes llegan con mejor ritmo, lo demostraron frente al campeón Real España en semifinales, le ganaron ambos partidos sin discusión con mejor fútbol, con jugadores convencidos que serán campeones nacionales, quizás esa sea su ventaja, pero el Motagua ya tiene su experiencia a través de su plantel, este grupo va a su séptima final, cuarta consecutiva, algo abona ese hecho del que puede sacar ventaja.
Sí Marathon sale vivo de Tegucigalpa, las posibilidades de la novena son grandes ya sea en su Estadio Yankel Rosenthal o el Olímpico, pero la visita es dura, al Motagua es complicado ganarle o sacarles puntos en una cancha que la hizo su fortín sobre todo en la era de Diego Vázquez como entrenador.
Lo bueno es que ambos equipos llegan con todo su plantel para buscar el título, por lo que ambas aficiones llegan ilusionadas a un partido que ojalá sea en paz, sin golpes, pleitos, el fútbol se disfruta no se pelea en la gradas.

DUELO DE GOLEADORES:
La pugna no solo es por el título nacional, sino por el goleo del Clausura y el global, ya que tanto Román Rubilio Castillo de Motagua como el colombiano Yustin Arboleda de Marathon son los mejores realizadores de la liga catracha.
Hasta el momento el colombiano Arboleda lleva la ventaja con 24 goles y mientras el ceibeño de Motagua, Rubilio Castillo, le sigue con 23 tantos, así que en 180 minutos o 210 podríamos tener al goleador absoluto de los torneos 2017-2018.
Ya el goleador de Motagua consiguió ese galardón en la temporada 2014-2015 pero con 29 goles, cifra que se ve lejana conseguir ahora. El otro reto de Castillo es llegar a los 100 goles, apenas le falta uno, ya que en este mismo torneo ya se convirtió en el goleador histórico del club con 76 anotaciones.
DATOS HISTÓRICOS:
De los tres partidos de gran final entre Motagua y Marathon realizados en el estadio Nacional de Tegucigalpa, el único que ganó Motagua fue el domingo 16 de diciembre del 2001. Triunfaron 3-2 con goles de Junior Izaguirre (2p) y José Pacini.
MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Domingo 13 mayo 2018
Estadio: Nacional, Tegucigalpa, 4: 00 pm
Transmite: TVC
Árbitro: Melvin Matamoros

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.