Connect with us

Fútbol Internacional

Milan empata con el Atalanta y logra su billete para la Liga Europa

Publicado

Milan no pasó del 1-1 este domingo en el campo del Atalanta, al recibir el gol del empate en el minuto 92, en la trigésima séptima jornada de la Serie A italiana (Primera División), pero selló el billete para la próxima Liga Europa.
En un duelo de máxima intensidad, con diez amonestaciones en total y una expulsión por cada equipo, el Milan se adelantó gracias al marfileño Franck Kessie, pero fue castigado en el tiempo añadido por Andrea Masiello, que alimentó el sueño del Atalanta de jugar en Europa el próximo curso.
Con el empate del estadio Atleti Azzurri d’Italia, el Milan mantuvo la sexta posición mientras que el Atalanta ocupa la séptima plaza, la última que otorga la clasificación a la Liga Europa, con tres puntos de ventaja sobre el Fiorentina, octavo.
Tras la final de la Copa Italia perdida con un contundente 4-0 contra el Juventus, el Milan llegaba a Bérgamo (norte) con la obligación de sumar al menos un punto para mantener la sexta posición y, de paso, una plaza en la próxima Liga Europa.
El equipo de Gennaro Gattuso debía reaccionar tras la decepción copera ante un Atalanta en gran estado de forma, que ahora lleva siete jornadas sin perder y que con un triunfo este domingo podía dar un significativo paso hacia su segunda participación consecutiva en Europa.
Tras el 0-0 de una primera mitad muy intensa e igualada, el Milan desbloqueó el encuentro a la hora de juego gracias a un derechazo cruzado de Kessie tras un rechace del brasileño Rafael Toloi.
Ese gol aumentó el nerviosismo de un Atalanta que apenas cinco minutos después se quedó con diez por la expulsión del propio Toloi, que vio dos amarillas en el espacio de un minuto. La primera por una falta y la segunda, por aplaudir al colegiado como forma de protesta.
Parecía que el encuentro se estaba poniendo cuesta abajo para los «rossoneri», pero todo se complicó en el último cuarto de hora, cuando Riccardo Montolivo fue expulsado por una dura falta sobre el argentino Alejandro Gómez (m.75).
Los locales lo dieron todo en el tramo final en busca de la igualada y sus esfuerzos tuvieron premio en el minuto 92, cuando el defensa Masiello se sumó a los delanteros y marcó de cabeza la diana del definitivo 1-1.
Pese a la decepción por recibir el empate, el Milan pudo salir satisfecho por conseguir su objetivo europeo contra un Atalanta al que le bastará sumar un punto la próxima semana contra el Cagliari para jugar la fase previa de la Liga Europa.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.