Connect with us

Fútbol Nacional

Luto en Real España… falleció “El Hombre de la Biblia”

Publicado

Un golpe duro ha recibido la dirigencia del todavía campeón nacional, Real España, al fallecer en los Estados Unidos el recordado dirigente y presidente vitalicio, Fuad Elías Canahuati Panayoti, quien fue uno de los mejores directivos aurinegros en su historia.
Desde niño el recordado “Fufu” Canahuati amó entrañablemente al Deportivo España de San Pedro Sula y ese amor se lo llevó a la tumba celebrando en vida sus doce campeonatos nacionales.
El veterano dirigente en los últimos meses tuvo quebrantada su salud, por ello sus hijos, entre ellos Alex Canahuati, actual dirigente del club lo trasladaron a Estados Unidos, pero  ayer domingo expiró fuera de su querida Honduras.
“FUFU” CANAHUATI, EL HOMBRE DE LA BIBLIA:
Junto a su pariente Miguel Felipe Canahuati y su amigo Emín Abufele conformaron un trio de presidentes del España muy exitoso, responsables del único tricampeonato de torneos largos de la historia del fútbol hondureño, donde tuvieron a los dos mejores técnicos de la historia del fútbol hondureño, “Chelato” Uclés y Carlos Padilla Velásquez, logrando asimismo una hegemonía en presencia en finales en la década de los setenta.
Fue por eso que en 1974, precisamente luego del título ante Mortagua en Tegucigalpa, una frase suya quedó enmarcada para la historia: “estaba escrito en la Biblia que el España sería campeón en 1974”, la frase se repitió durante los siguientes torneos, por lo que los periodistas de la época agigantaron el mito de la “Biblia de Fufu” Canahuati.

Fue un dirigente muy cercano a los jugadores y a su familia, en la gráfica con la recordada madre de Gilberto Yearwood, doña Flora. En la otra gráfica es entrevistado por el recordado periodista Tomás Chi Medina.


También fue parte de la dirigencia que consiguió que el España tuviera el título de Real bajo las gestiones del embajador Ricardo Alonso Flores en la madre patria España y otros grandes dirigentes como Taufic “Fica” Canahuati, Antonio Giacomán y toda la vieja guardia de dirigentes aurinegros que pese al retiro siempre apoyan a los actuales, sufriendo en los fracasos y celebrando los éxitos como en la copa 12 alcanzada en diciembre en Tegucigalpa ante Motagua.
Como es la vida, allí donde inició los títulos del España, allí terminó el último que vivió “Fufu” Canahuti, como que si estuviese escrito eso en su Biblia: su primer título y último en el estadio Nacional, en diciembre y ante Motagua”. (Geovanni Gómez)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.