Connect with us

Mundial Rusia 2018

De la mano de Osorio, el fútbol mexicano buscará pasar de nivel en Rusia 2018

Dirigido por el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, el fútbol mexicano buscará en el Mundial de Rusia pasar de nivel con un equipo liderado por varias figuras involucradas en ligas extranjeras que será anunciado mañana.

Aunque hasta los medianamente informados pueden nombrar 24 horas antes la mayoría de los futbolistas que Osorio convocará, hay expectativas por ver la lista completa y si en ella aparece el veterano defensa Rafael Márquez o jóvenes como los volantes Rodolfo Pizarro, Jonathan González y Omar Govea, entre otros.

Si no hay sorpresas los tres porteros del “tri” serán Guillermo Ochoa (Standart Lieja), José de Jesús Corona (Cruz Azul), y Alfredo Talavera (Toluca), pero en otras posiciones es más difícil predecir los mexicanos que intentarán clasificarse a cuartos de final.

A los 39 años Márquez (Atlas) mantiene buena forma física, aunque si lo convocan será más por su pasta de líder con la que puede ayudar a crear armonía en el grupo.

Con o sin Márquez, quien jugó en el Barcelona entre 2003 y 2010, en la defensa parecen con un puesto seguro Héctor Moreno (Real Sociedad), Diego Reyes (Porto), Miguel Layún (Sevilla), Carlos Salcedo (Eintracht Frankfurt) y Néstor Araujo (Santos Laguna), éstos últimos recuperados de lesiones.

El entrenador colombiano ha repetido que hace rato tiene la lista del Mundial definida y aunque ha dejado entrever que le gustan los volantes Pizarro (Guadalajara), González (Monterrey) y Govea (Royal Excel), ha titubeado sobre la posibilidad de llevarlos a Rusia.

Pizarro fue decisivo en el título de Chivas en la Liga de campeones de la Concacaf, pero no se adapta al sistema de Osorio, a quien le gusta rotar a sus jugadores. Él, como González y Govea, fueron llamados a los últimos amistosos, y está por ver si alguno logra pasar el filtro y viajar al Mundial.

Quienes sí parecen asegurados en el medio campo son Héctor Herrera (Porto), Andrés Guardado (Real Betis), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt), Jonathan Dos Santos (L.A. Galaxy) y Giovani Dos Santos (Los Angeles Galaxy).

Considerado la revelación del fútbol mexicano en las dos últimas temporadas, el joven de 22 años Hirving Lozano (PSV Eindhoven), estará entre los delanteros junto a figuras de experiencia como Javier Hernández (West Ham), Raúl Jiménez (Benfica), Jesús Manuel Corona (Porto), Carlos Vela (Los Angeles) y Oribe Peralta (América), siempre y cuando Osorio pase por alto su sequía goleadora.

El defensa Hugo Ayala, el centrocampista Javier Aquino y el delantero Jurgen Damn, los tres de Tigres UANL, el volante Jorge Hernández (Pachuca) y los defensas Oswaldo Alanís (Getafe), Edson Álvarez (América), y Jesús Gallardo, (Pumas UNAM) tienen méritos para ser llamados y mañana se sabrá si Osorio confía en ellos.

A pesar de que clasificó a México con superioridad en la eliminatoria de la Concacaf, de cumplir una buena actuación en la Copa Confederaciones en la que solo perdió con el campeón Mundial Alemania y el monarca europeo Portugal, Osorio ha sido criticado, a veces de forma poco ética, desde su primer día en el banquillo.

Es un entrenador erudito, educado y reservado, pero no suele aparecer en las primeras planas de los diarios con declaraciones polémicas o excentricidades como las de algunos de sus antecesores. Su imagen vende poco y eso le ha causado recibir dardos envenenados de sus críticos, los cuales parecen no importarle al estratega.

México es junto a Alemania y Brasil uno de los tres equipos clasificado a octavos de final cada una de las últimas seis Copas Mundiales, sin embargo, no ha podido jugar un quinto partido, en la fase de los ocho mejores, lo cual de lograr Osorio será un pase de nivel para una selección que suele aparecer entre las 20 mejores del mundo y hoy es la 15 del ránking de la FIFA.

En Rusia 2018 la selección mexicana jugará en el grupo F en el que enfrentará al campeón Alemania, el 17 de junio, a Corea, el 23, y a Suecia, el 27

Deja tu comentario

Recomendamos - Mundial Rusia 2018