Connect with us

Fútbol Nacional

Vargas y Vázquez a su segunda final

Publicado

La gran final del torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras, entre Marathón y Motagua, tiene muchos atractivos, se enfrentan los dos mejores clubes de las vueltas, los dos goleadores del certamen y nuevamente se miran las caras los “polémicos” entrenadores argentinos Héctor Vargas y Diego Vázquez.
Curiosamente los técnicos finalistas llegaron a Honduras en julio del 1997, Héctor Vargas como entrenador de los “pumas” de la Universidad y Diego Vázquez como nuevo portero del Motagua.
Muchos pensaron que sus presencias serían efímeras por el país pero ya han sumado más de 20 años de servicio al fútbol hondureño, en el caso de Vargas dirigiendo además a clubes como Vida, Hispano, Platense, Victoria y Olimpia, ganando tres ligas y una Copa Presidente.
Mientras Vázquez como jugador ganó títulos con Motagua (5) y otro con Marathón, además jugó para equipos como Valencia, Universidad, Vida, Victoria y Deportes Savio. En 2014 debutó como entrenador de Motagua, llega a siete finales, ha ganado tres hasta el momento y suma una Súper Copa Presidente.
Desde el 2014 que llegó Vázquez al banquillo azul y que coincidió con la llegada de Vargas al Olimpia, los superclásicos tuvieron más polémica fuera de la cancha con declaraciones de uno u otro lado y ahora que el último dirige a Marathón la historia sigue igual.
A veces más bien son más atractivas las declaraciones de ambos de lo que resultan los partidos, por lo pronto veremos la segunda final entre ambos, la primera la ganó Vargas al triunfar en el juego de ida y luego empatar en el decisivo en el Clausura 2015 dirigiendo a los “albos”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.