Connect with us

Fútbol Nacional

Henry Oliva: “El equipo que saque mejor ventaja como local, será campeón”

Publicado

El preparador físico del equipo Juticalpa, Henry Oliva, habló sobre la final que protagonizarán los equipos Marathón y Motagua, y dijo que el campeón será el que mayor ventaja saque de local.
“Miro un duelo parejo, los partidos de Marathón y Motagua han sido parejos en el torneo, creo que aquí el que saque la mejor ventaja como local es el que puede ser campeón”.
“Si Motagua saca una ventaja de dos goles será complicado allá para Marathón, pienso el primer juego puede definir la final, conociendo a los dos entrenadores la localía pesará. Marathón en los dos últimos juegos ha hecho grandes partidos en Tegucigalpa y de hacerlo nuevamente se podría coronar en su estadio”.
Sobre la campaña mediática que se ha vivido en esta final, y las declaraciones de ambos entrenadores que siempre crean polémica, Oliva, dijo que no es partidario de las mismas y que eso perjudica al fútbol nacional.
“No comparto porque eso a veces genera malos hábitos hasta en los mismos jugadores y no hay que agarrar eso, ellos son sudamericano, en sus países se hace así, pero no soy partidario de eso. Acá vinieron las barras antes era tranquilo ir al estadio, ahora en los clásicos hay muertos y no trae beneficios al fútbol”.
Henry Oliva, participo en el curso para entrenadores impartido por el técnico Reinaldo Rueda, y dijo que el mismo ha sido de mucho benefició para los entrenadores nacionales.
“Muy bueno el curso y más e expositor que es de categoría como el profesor Reinaldo Rueda, esto del fútbol es de actualizarse todos los días”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.