Connect with us

Fútbol Nacional

Estadísticas no avalan al línea Roney Salinas

Publicado

Sorpresa ha causado el nombramiento del joven asistente Roney Salinas para el juego de ida de la gran final entre Motagua y Marathon a realizarse el domingo en Tegucigalpa, ya que en el presente torneo de Clausura hay jueces de mayor experiencia y de mayores presencias en las vueltas regulares e incluso en semifinales que seguramente no estarán en ninguno de los dos partidos porque solamente quedan dos cupos para el juego de vuelta.
Junto a Salinas fue nombrado el ya experimentado en finales y semifinales Walter López, quien fungirá como asistente uno, colaborando con el central Melvin matamoros, quien tendrá de cuarto a Erick Andino.
El hijo del ex mundialista Reinaldo Salinas Rostrán estuvo apenas en siete partidos en las vueltas regulares: (Juticalpa FC-Olimpia), Juticalpa FC-UPNFM), (Juticalpa FC-Honduras), (Motagua-Real España), (Vida-Honduras); (Platense-Olimpia) y en el repechaje (Olimpia-Platense).
Asumiendo que en el juego de vuelta los nombrados serán Óscar Velásquez y Cristian Ramírez, quedarán jueces de mayor trayectoria, jerarquía, rendimiento histórico y en el Clausura como Melvin Cruz (13), Omar Leiva (12), Rolando Vega y Jesús Tabora (11), Ebler Martínez (10), todos con presencias en semifinales y grandes finales.
Lo raro del caso es que el joven Salinas pasó de un repechaje sin dirigir en semifinales a la gran final, algo injusto para jueces que sí tuvieron muy buena presencia en semifinales, ya que todo es en ascenso y clasificatorio, como también lo sufren los clubes que van quemando etapas según sus méritos propios en el torneo.
Se espera haga un buen trabajo junto a Melvin Matamoros, Walter López y Erick Andino, que el futuro sea prometedor, pero los números no lo avalan para el juego de este domingo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.