Connect with us

Fútbol Nacional

Rougier contra Torres, la experiencia frente a la novatez

Publicado

Motagua y Marathón protagonizarán este domingo la final de ida del Clausura, llegan los dos mejores equipos de la competencia y a priori los verdes tienen etiqueta de favorito por su regularidad a lo largo de la campaña.
Azules y verdes tienen a los mejores artilleros de competencia, Rubilio Castillo y Yustin Arboleda, se pelean el título de goleo. No obstante, más allá de los anotadores hay un puesto que siempre suele ser vital en este tipo de partidos, la portería.
En esa demarcación del campo los capitalinos parten con ventaja porque el argentino, Rougier, jugará su tercer final en el campeonato catracho, le sobra experiencia y ya ha sido campeón.
El sudamericano es un portero probado y acostumbrado a este tipo de escenarios, un felino bajo los tres palos, rápido y seguro, firme en el uno contra uno, en términos generales un arquero bien fundamentado con buen juego aéreo.
Pero, Rougier también tiene su falencia, el argentino sufre mucho cuando le toca jugar la pelota con los pies, esa es su gran debilidad y en más de una ocasión le ha generado problemas, a ese punto deben estar atentos los verdolagas.
De otro lado Torres, un meta que hizo toda su carrera en el equipo verde, desde los 17 años llegó al club y a sus 28 años podemos decir que le falta experiencia porque le ha tocado crecer a la sombra de arqueros como, Víctor Coello, Juan Obelar, entre otros.
Héctor Vargas, ha sido quien le otorgó la confianza absoluta al de Victoria, Yoro, que ha alternado buenas y malas actuaciones.
Torres es un portero rápido, maneja bien los tiempos, reflejos felinos bajo los tres palos y maneja bien la pelota con los pies, candidato a la selección nacional en el nuevo proceso.
Sin embargo, contra Motagua seguro sufrirá mucho porque su gran debilidad es el juego aéreo y los centros son una constante en el equipo azul. Seguramente el cuerpo técnico de las “águilas” sabe y entiende que deberán explotar este aspecto del juego.
Rougier y Torres, la experiencia contra la novatez, dos porteros de buen nivel, con virtudes y defectos que pueden ser determinantes para que sus clubes levanten la copa del Clausura.
 
 
 
 
 
 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.