Connect with us

Fútbol Internacional

Muere exdelantero uruguayo Hugo Romeo Guerra

Publicado

El exdelantero de la selección uruguaya Hugo Romeo Guerra, recordado por el gol que anotó con la nuca a River en 1996 cuando jugaba en Boca Juniors, falleció hoy a los 52 años víctima de un ataque cardíaco en la ciudad argentina de Arrecifes, informaron fuentes de su entorno.
«Lamento profundamente el fallecimiento de Hugo Romeo Guerra. Fue un gran compañero, recuerdo que siempre estaba con una sonrisa en el vestuario empujando hacia adelante. Tenía 52 años. QEPD», escribió en Twitter el exfutbolista y actual periodista deportivo Diego Latorre.
Según informó prensa local de Arrecifes, Guerra, radicado en esa ciudad de la provincia de Buenos Aires, falleció mientras dormía. Antes había estado en la peña en la que habitualmente se reunía con sus amigos.
Nacido en 1966 en la ciudad uruguaya de Canelones, comenzó su trayectoria futbolística en Peñarol y debutó en primera división con el apodo de ‘El Camello’ en 1982, tras lo que pasó por los clubes uruguayos Colón FC, El Tanque Sisley y Nacional.
Ya en 1989 llegó a Gimnasia y Esgrima La Plata, en Argentina, donde jugó 105 partidos y metió 31 goles.
Entre 1992 y 1993 jugó para la selección uruguaya y, tras un breve paso por el Toluca mexicano, recaló en Huracán y Boca Juniors, donde pasó a la historia de los «superclásicos» argentinos el 29 de septiembre de 1996, cuando marcó contra River un gol con su famoso «nucazo» y dio el triunfo al equipo Xeneize por 3 a 2.
Después de Boca, Guerra volvió a Huracán, pasó otros clubes y se desempeñó como entrenador del Sports de Salto, de la ciudad homónima bonaerense.
«Triste noticia recibimos esta mañana, murió Hugo Romeo Guerra, jugador emblema del Lobo. Formó parte del plantel campeón de 1993/94. ¡Hasta siempre uruguayo! QEPD», expresó Gimnasia en las redes sociales.
Infinidad de compañeros y seguidores mostraron su pesar por el fallecimiento del exdelantero.
«Un dolor muy grande para la familia de @BocaJrsOficial. Ha fallecido Hugo Romeo Guerra, nuestro querido Flaco, compañero del Boca Senior, su gol a River lo ha inmortalizado en el corazón y en la historia del club. Mi más sentido pésame para su familia y amigos», remarcó el exjugador de Boca ‘Mono’ Navarro Montoya.
Los restos de Hugo Romeo Guerra recibirán el último adiós este viernes en un en velatorio de Arrecifes y serán sepultados por la tarde.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.