Connect with us

Más de Honduras

Mejía Matamoros, el catracho del Girona que los hondureños no conocen

Publicado

Cuando en Honduras se hace referencia equipo de fútbol de Girona de España, inmediatamente se asocia con el nombre del delantero catracho, Anthony Lozano, y es que el ariete se convirtió sorpresivamente meses atrás en fichaje del uno de los equipos revelación del torneo de la Madre Patria.
Pero lo que pocos hondureños saben es que Lozano, no es el único compatriota que día tras día se juega sus mejores cartas para poner en alto el nombre del país y llegar ser figura del Girona.
Con apenas 13 años de edad, lo subieron en un avión rumbo a España, allá lo esperaba su madre, Nery Matamoros, quien en busca de mejores horizontes había dejado el país.
No más puso un pie en suelo europeo, no lo dudó y le dijo a su progenitora que quería jugar al fútbol por lo que ingresó en las inferiores del Girona, donde aún permanece con la ilusión de llegar al primer equipo.
Se llama, Manuel Alejandro Mejía Matamoros, una de las grandes novedades de la convocatoria de Carlos Tabora, para los amistosos de la selección sub 20 de cara a los amistosos internacionales frente a Estados Unidos.
“Llegué a España a los 13 años para reunirme con mi madre y lo primero que le pedí fue que me inscribiera en algún equipo de la región porque desde que estaba acá en Honduras ha sido una pasión, jugué de niños en la categoría juvenil de Venados”.
Doña Nery la madre de Alejandro se gana la vida en el viejo continente gracias a su trabajo en un restaurante y el futbolista asegura que es su inspiración.

“Mi madre es mi inspiración, es un ser especial que siempre me apoya, por ella y toda mi familia, siempre quero ser mejor persona”.
Consultado sobre su convocatoria a la selección sub 20, lo puede ocultar su felicidad.
“Era algo que no me esperaba, estoy sumamente feliz, quiero demostrar que puedo hacer las cosas bien, yo amo mi país y quiero representarlo dignamente, le doy las gracias al entrenador Tabora por esta oportunidad y no lo voy a defraudar”.
Sobre sus condiciones futbolísticas se define como un mediocampista con buen dominio de balón y que sabe en qué momento atacar y defender.
“Juego de mediocampista, me gusta mucho tener la pelota y asociarme con mis compañeros, siempre he creído que la colectividad está por encima de las individualidades”.
Aunque, no quiso quemarse y decir a que equipo le va en la Liga Nacional, no pudo ocular su admiración por el exseleccionado nacional, Amado Guevara y por español, Thiago Alcántara.
“Siempre desde niño admiré a Amado Guevara, su liderazgo, la pasión que trasmitía y su capacidad para resolver jugadas apretadas de manera sencilla. En el campo internacional me gusta mucho Alcántara el del Bayern Múnich”.
Mejía Matamoros a sus 19 años no tuvo reparos en aceptar que para la comunidad catracha en Girona ha sido un impacto positivo la llegada de Anthony “Choco” Lozano.
“Lozano es un enorme jugador y a los hondureños nos llena de orgullo su presencia en el equipo que está haciendo una gran temporada cuando todos lo señalaban como candidato al descenso”.
Esta es la historia de Manuel Alejandro Mejía Matamoros, el seleccionado sub 20 que milita en las inferiores del Girona y que sueña juntarse con Lozano en el primer equipo en un futuro no muy lejano.

 
 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.