Connect with us

Fútbol Nacional

Full seguridad para la final del Clausura

Publicado

La final de ida del torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras, promete ser una verdadera fiesta deportiva, que presenciaran y protagonizaran futbolistas y aficionados de los equipos Motagua y Marathón, según confirmaron representantes de la Policía Nacional, Militar, directiva del Motagua e integrantes de la barra de los azules.
El duelo de ida será este domingo en el estadio Nacional de Tegucigalpa, y para el mismo se confirmó que participarán en la seguridad 1,350 elementos de la Policía Nacional y Militar, mismos que estarán distribuidos en siete anillos de seguridad.
Saúl Bueso Mazariegos, asesor en materia de seguridad de la Fenafuth, hizo un llamado a la afición para que tenga una conducta intachable y así ayude con el trabajo de seguridad que harán los uniformados.
“Se confirmó que estarán 1,350 elementos de la Policía Nacional y del ejército, movilizados en siete anillos de seguridad para que hagan funciones preventivas, de registro, de chequeos y de disuasión, y para que manejan el control del comportamiento nocivo de algunos aficionados y del ingreso de cosas prohibidas al estadio”.
“Ya se coordinó la emisión de credenciales de vehículos que ingresaran al estadio, y se coordinó el acceso al estacionamiento contiguo al estadio para los aficionados”.
“El plan de seguridad comienza desde la conciencia misma de las personas y luego el trabajo de la policía. Debemos de generarnos identidad nacional mediante el fútbol, y que mejor que con buen comportamiento de los aficionados”.
“La intención es que los aficionados no necesiten de policías, para se comporten bien y que no entren en violaciones a las leyes, o agredan físicamente a otras personas”, detalló Bueso Mazariegos.
BUENA CONDUCTA
Por su parte Jairo Martínez de la barra de Motagua, dijo que ellos se comprometen a tener una buena conducta y a evitar enfrentamientos entre la barra contraria.
“Realmente tenemos el compromiso de seguir con el buen comportamiento y con el respeto a las leyes, gracias al trabajo de los policías no hubo nada que lamentar en los juegos dela semifinal ante Olimpia, el grupo de líderes de la barra hace un enorme trabajo de concientización para que no hagan disturbios y tenga una buena conducta”.
En representación del equipo Motagua, el directivo Héctor “Lin” Zelaya, pidió a los seguidores del club azul tener una conducta intachable y ser un buen anfitrión con los rivales.
“Queremos y pedimos un buen comportamiento, que traten bien a los aficionados del Marathón, para que en la vuelta sea reciproco el trato, el equipo está trabajando para ganar y celebrar con su gente”.
PROHÍBICIONES
Durante la conferencia de prensa los representantes de la Policía Nacional, anunciaron las prohibiciones que tendrán los aficionados al momento de ingresar al coloso capitalino.
Entre los elementos prohibidos están: Cohetes, petardos, y todo tipo de pólvora, granadas de humo que afecten la visibilidad, bates de béisbol y tubos de PVC, piedras, silbatos, botes de plástico, vidrio o latas, armas blancas y de fuego, sombrillas y paraguas, mochilas de todo tipo, rollos de papel de sumadoras y pancartas con contenido político u obsceno.
BOLETOS Y PORTONES
Zelaya, informó que los boletos estarán a la venta a partir de las 8:00 de la mañana y que los portones se abrirán al público partir de las 11:30.
“A la gente le pedimos que vaya temprano, que compre su boleto y así eviten tener problemas para entrar al estadio”.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.