Empresa de Miami Beach organiza subasta de artículos de leyendas del fútbol
Connect with us

Fútbol Internacional

Empresa de Miami Beach organiza subasta de artículos de leyendas del fútbol

Doscientos objetos relacionados con el fútbol, como camisetas usadas por Pelé y Diego Armando Maradona, serán subastados “online” el 30 de junio para “posicionar y reivindicar las leyendas latinoamericanas”, dijo este viernes a Efe Ariel González, de la empresa Futbolasta.

Los artículos, entre ellos camisetas, banderines, medallas, trofeos, balones y botines de fútbol cuentan con certificados de autenticidad y se pueden ver físicamente hasta el 28 de junio en la sede en Miami Beach de la empresa de subastas.

Organizada cronológicamente, según informa González, la oferta comienza con la camiseta más antigua no restaurada de que se tiene noticia, una de seda que perteneció al Club Nacional de Montevideo (valorada entre 10.000 y 15.000 dólares), datada entre 1904 y 1909.

Culmina con una del vestuario oficial del jugador argentino Lionel Messi para la Copa América Centenario 2016, celebrada en Estados Unidos.

González destaca como “muy interesante” la camiseta que utilizó el brasileño Pelé (Edson Arantes do Nascimento) en los partidos amistosos previos al Mundial de Chile de 1962.

“Es la primera en el mundo en llevar un sponsor (patrocinador) previo a un mundial. Café do Brasil hizo el sponsor”, apunta el fundador de Futbolasta, que ya en febrero del año pasado hizo su primera subasta con características similares.

Otra curiosidad de esta partida es la primera camiseta utilizada por la selección mexicana en un Mundial, en el primero del mundo, en 1930. “Toda una reliquia”, apunta.

“Fue adquirida a través de los hermanos Juan y Mario Evaristo, que jugaron con la selección argentina”, agregó González.

También se podrá adquirir la camiseta con la marca Adidas que usó Diego Armando Maradona, antes de su primer mundial, en un partido en 1979.

Con respecto a la edición anterior, González, de origen puertorriqueño, asegura que ésta es “mucho más sólida”.

“Mi idea como empresario es posicionar y reivindicar las leyendas latinoamericanas del fútbol, darles un espacio. Reivindicar las naciones latinoamericanas donde se han celebrado copas del mundo, (México, Brasil, Argentina y Uruguay), ya que incluimos muchos objetos de esos mundiales”.

“La idea es darles la oportunidad a los fanáticos ahora por la Copa del Mundo (que se realizará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio próximos)”, puntualizó.

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional

error: Contenido tiene derechos de autor - Diario Deportivo Más !!