Real Madrid, con el punto de mira en Kiev ante un Sevilla que se la juega
Connect with us

Fútbol Internacional

Real Madrid, con el punto de mira en Kiev ante un Sevilla que se la juega

El Real Madrid visita el miércoles el Ramón Sánchez Pizjuán, en partido aplazado de la jornada 34 liguera, con la mira puesta en la final de la Liga de Campeones del 26 de mayo en Kiev, con rotaciones en el once de Zinedine Zidane frente a un Sevilla que se la juega para no quedarse fuera de Europa.

El Sevilla, en la vuelta de Joaquín Caparrós al banquillo, rompió el viernes ante la Real Sociedad (1-0) una racha de nueve partidos oficiales sin ganar que desembocó en el despido de Vincenzo Montella y ahora recibe al Real Madrid con la necesidad imperiosa de vencer.

Aunque los madridistas están más pendientes de su final contra el Liverpool, también pueden arrebatarle la segunda plaza al Atlético de Madrid, pero es evidente que la cita reviste más trascendencia para los sevillistas, con más urgencias en esta recta final para evitar el fracaso de no entrar en la Liga Europa.

Caparrós sabe que quedan tres ‘finales’ para lograr ese objetivo y, desde su llegada, así se lo ha transmitido a su plantel centrando especialmente su trabajo en recuperar mentalmente a los jugadores, también muy cansados tras una dura y exigente temporada, y en insuflarles motivación, ánimos, orgullo y sentimiento blanquirrojo.

Y es que el equipo andaluz se ha complicado mucho estar por sexto año seguido en competición europea. Es octavo a un punto del Getafe, a seis del Villarreal y a ocho del Betis -su próximo rival-, y ante el Madrid, en el derbi y luego frente al Alavés debe sumar al menos 7 puntos para depender de sí mismo y meterse en la Liga Europa.

Sin el lesionado Jesús Navas y el sancionado Pablo Sarabia, el Sevilla tiene problemas en la banda derecha, pero hay más incógnitas en el once que pueda decidir el técnico utrerano por el cansancio de algunos jugadores y por tener, además, a cinco apercibidos para el derbi del sábado: Banega, Franco Vázquez, Muriel, Corchia y Nolito.

Se prevén cambios, pero Caparrós tampoco puede reservar mucho en una choque crucial. Roque Mesa podría descansar; el alemán Geis y el francés Nzonzi ocupar el medio campo; y los argentinos Vázquez, Correa -ambos jugaron pocos minutos ante la Real- y Banega podrían estar en la parte ofensiva, con Sandro o el galo Ben Yedder arriba.

Otra opción para la derecha sería adelantar al mexicano Layún, con el argentino Mercado de lateral y el danés Kjaer como central.

El Real Madrid llega a la cita que le puede igualar a puntos con el Atlético de Madrid, segundo clasificado, con mucho desgaste reciente tras la exigente vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich, y un clásico en el Camp Nou en el que Zinedine Zidane apostó por sus titulares.

No ocurrirá lo mismo en el Sánchez Pizjuán, aunque la gestión de los minutos de sus jugadores no estará condicionada para el técnico madridista por el riesgo de lesiones si no por el cansancio, y se medirá al Sevilla con las bajas seguras de Dani Carvajal, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, más algún descarte que no se conocerá hasta el día del partido.

La esperanza está en recuperar a Isco Alarcón, ausente en los tres últimos encuentros madridistas tras dañarse el hombro izquierdo en el Allianz Arena, aunque la idea inicial de Zidane es apostar por los dos jugadores que cambiaron el paso del Real Madrid esta temporada: Lucas Vázquez y Marco Asensio. Junto a ellos estarán dos futbolistas que han aparecido a la hora de la verdad, Keylos Navas y Karim Benzema, claves para el pase a la final de Kiev y en el clásico.

Tras defender el orgullo en el Camp Nou y quedarse a puertas de romper la racha invicto del campeón de Liga, le toca el turno a la segunda unidad en un escenario complicado.

Tendrán que superar la ausencia de Cristiano Ronaldo, con un esguince leve de tobillo, y Gareth Bale, baja por sanción, en la búsqueda del gol. Todo apunta a Borja Mayoral como pareja del renacido Benzema. Mientras, jugadores como Jesús Vallejo y Theo pueden cambiar la cara en defensa de un equipo que ha funcionado mejor lejos del Santiago Bernabéu.

– Alineaciones probables

Sevilla: David Soria; Layún, Mercado, Lenglet, Escudero; Geis, Nzonzi; Franco Vázquez, Banega, Correa; Sandro o Ben Yedder.

Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Vallejo, Sergio Ramos, Theo; Casemiro, Kroos, Lucas Vázquez, Marco Asensio; Benzema, Borja Mayoral.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Horario: 21.30 hora local (19.30 GMT).

—————————————————————–

Puestos: Sevilla (8º; 51 puntos). Real Madrid (3º; 72 puntos).

La clave: Las ganas de reivindicarse de los jugadores menos habituales que alinee Zidane y la intensidad y la eficacia ante el gol del Sevilla, ahora con los conceptos defensivos reforzados y un juego más directo con Caparrós.

El dato: El Real Madrid le endosó un 5-0 en la primera vuelta al Sevilla, entonces entrenado por Eduardo Berizzo, que fue la tercera de las goleadas encajadas con el técnico argentino tras dos seguidas ante el Spartak de Moscú (5-1) y el Valencia (4-0).

Las frases:

Joaquín Caparrós: “Nos quedan tres toros grandes”.

Zidane: “Caparrós le mete a todo intensidad alta”.

El entorno: Se prevé una gran entrada en el Sánchez Pizjuán, pues el sevillismo sabe lo que hay en juego en el penúltimo partido de su equipo en casa esta temporada y, además, el club ha lanzado una promoción de dos localidades al precio de una para sus abonados. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional

error: Contenido tiene derechos de autor - Diario Deportivo Más !!