Connect with us

Mundial QATAR 2022

Sin Zlatan, Suecia no depende ya de un jugador

Publicado

Suecia se ha deshecho de su mayor distracción: Zlatan Ibrahimovic no pondrá fin a su retiro internacional para participar en la Copa del Mundo.
El actual delantero de Los Ángeles FC anunció en 2016 que no jugaría más en la selección, con la que impuso un récord de 62 goles en 116 encuentros. Luego que Suecia obtuvo su pasaje a Rusia de manera inesperada, surgieron conjeturas de que el astro cambiaría de parecer.
Pero será un mero telespectador desde California cuando Suecia participe en el Mundial.
Y la selección sueca ha demostrado que hay vida después de Ibrahimovic, de 36 años. Ha desarrollado más juego de conjunto y muestra mayor eficacia y unión, como quedó claro cuando no permitió un solo gol de Italia en los dos encuentros de repechaje para dar la campanada y colarse a la Copa del Mundo.
Lo suecos derrotaron a Francia en la fase de grupos de la eliminatoria y no cayeron en casa. De tener una alineación definida por un solo jugador, Suecia privilegia hoy la labor colectiva, sin astros.
Una mirada a la selección de Suecia:
TÉCNICO
Janne Andersson asumió el cargo después de la Eurocopa de 2016, como reemplazo de Eric Hamren y tras una carrera en la que se había limitado a dirigir clubes suecos. Su mayor logro era haber conducido al Norrkoping al título nacional en 2015.
Andersson, de 55 años, valora el orden por encima de todo, y ha conseguido que la selección luzca sólida a la defensiva y peligrosa en el contragolpe.
ARQUEROS
Robin Olsen se ha consolidado como el titular de cara a la Copa del Mundo. Optó por representar a Suecia y no a Dinamarca _el país donde nacieron sus padres.
Destaca por su complexión espigada, con una estatura de 1,98 metros.
DEFENSORES
El reinado de una década de Ibrahimovic como el mejor jugador de Suecia concluyó el año pasado. Por primera vez Andreas Granqvist obtuvo el premio al futbolista más destacado del año en el país.
Quienes votaron por Granqvist seguramente se sintieron atraídos por el estoicismo mostrado por el central en la victoria sobre Italia, que le dio al propio jugador una última oportunidad de jugar en un Mundial.
A sus 33 años, Granqvist es el experimentado organizador de la defensa, junto con Victor Lindelof, un zaguero más joven que milita en el Manchester United. Granqvist es jugador del club ruso Krasnodar, donde los suecos tendrán su sede de concentración durante el torneo.
VOLANTES
Emil Forsberg, un veloz mediocampista de ataque que suele alinear también de inicio como extremo izquierdo, es el talento más destacado del equipo, y se ha ganado un nombre en la Bundesliga, gracias a su desempeño en Lepizig. La campaña pasada, logró el mayor número de asistencias en la liga alemana.
Forsberg, un jugador que despuntó relativamente tarde, no debutó en selecciones nacionales sino hasta los 23 años. Así, tiene experiencia sólo en un torneo relevante.
Sebastian Larsson es el otro jugador que sobresale en el medio campo. Ha jugado para la selección durante una década y ha competido en la Liga Premier inglesa con Birmingham y Sunderland, tras comenzar su carrera profesional en Arsenal.

El gran ausente en Suecia, será el astro : Zlatan Ibrahimovic.


DELANTEROS
Marcus Berg lidera el ataque en ausencia de Ibrahimovic, y anotó ocho goles en las eliminatorias. Sigue siendo clave para los planes de Suecia, si bien tardó en darse a conocer al público europeo tras pasar del Panathinaikos griego al club Al Ain de Emiratos Árabes Unidos antes de la campaña de 2017.
Es el máximo goleador en la Liga del Golfo, y ha mostrado que se encuentra en plenitud física.
LOS PARTIDOS
Suecia abre su actividad en el Grupo F ante Corea del Sur, en Nizhny Novgorod, el 18 de junio. El 23 juega ante Alemania en Sochi, y el 27 cierra su participación en la primera ronda frente a México en Ekaterinburgo. AP
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.