Connect with us

Más de Honduras

Pedro Rebollar: “Moncada expulsó bien a jugadores de Olimpia”

Publicado

El vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), Pedro Rebollar, brindó conferencia de prensa para analizar el trabajo de los silbantes Héctor Rodríguez y Oscar Moncada, en los juego de vuelta de la semifinal.
El mexicano habló detalladamente y dijo que ambos tuvieron fallos, pero que fueron mínimos y que no perjudicarán mucho en su evaluación para ser nombrados en las finales del Clausura.
“Mis declaraciones semanales son para tratar de hacer esto lo más trasparente, así como trabajamos en la comisión, en base al arbitraje que siempre ha sido y será polémico en todas partes del mundo, la CNA es la responsable de los nombramientos, pero son los árbitros los responsables en los juegos”.
Rebollar dijo que en el derbi sampedrano, el silbante, hizo un buen trabajo y que los penales están bien señalados.
“En el primer juego el arbitraje de Héctor Rodríguez fue muy bien calificado por nuestra dirigencia técnica, las faltas penales fueron bien decretadas y el árbitro actuó bien en ambas”.
Mientras que del trabajo del réferi en el clásico capitalino, donde hubo malestar por parte de los jugadores, directivos y aficionados del Olimpia, el asesor, manifestó que Moncada fue un poco tolerante y muy estricto en las expulsiones, pero que las mismas son en base a reglamentos.
“En el partido de ayer el trabajo de Oscar Moncada fue de dos tiempos, en el primer tiempo fue muy bueno, solo una situación que fue muy tolerante con el jugador Reinieri Mayorquín de Motagua, donde tuvo que amonestarlo y vamos a hablar con él, porque quiso ser tolerante con el jugador”.
“En el segundo tiempo siguió con una línea muy estricta, pero reglamentaria y expulsó bien a los dos jugadores de Olimpia, fue estricto pero de forma reglamentaria, que es lo que queremos decir claramente que le faltó ser igual, si con un equipo es tolerante y con otro no”.
“Que mensaje sería para los jugadores y árbitros, que se deben aplicar las reglas para todos de forma igual. Seremos más estrictos con los árbitros para que situaciones como estas sean sancionadas correctamente”.

Según Rebollar, el central Moncada fue tolerante con Mayorquín.


Aquí parte de sus respuestas:
¿Qué calificación les daría a los árbitros?
Es el tema más complicado en la comisión de árbitros, tenemos que hablar técnicamente todo lo que ocurrió en el juego de Oscar Moncada le puede bajar calificaciones, pero de forma mínima, porque todas las situaciones están dentro de las reglas de juego, la única donde no amonestó ante Motagua, a pesar de lo que ocurrió la calificación sigue siendo buena, pero puede estar en la final. Y para Héctor, falló en algunas cosas técnicas, tuvo que parar el juego en algunas acciones, y eso le baja algunas centésimas en la calificación. Pero es candidato a la final.
¿Los árbitros permiten mucho que los jugadores los encaren?
Es un buen tema ocurrió en los camerinos, con jugador de Motagua (Rubilio Castillo), pero reglamentariamente se puede amonestar y solo se informa al capitán del equipo. Esto es el punto más alto del arbitraje, controlar eso. Hay que seguir trabajando.
¿Cómo será la escogencia de los árbitros para la final?
Es un tema complicado para la CNA, se requiere de más de dos árbitros, quisiéramos tener una baraja amplia, pero está la posibilidad de Oscar Moncada, Melvin Matamoros, Héctor Rodríguez.
¿Han criticado mucho a los árbitros en redes sociales?
El tema de redes sociales tiene que quedar claro, es un tema de quien se quiere meter, no solo elementos para tomar una decisión directa, a menos que la persona involucrada quiere hacer algo para actuar, porque todas las personas que somos federados debemos de tener respeto.
¿Qué opina de los problemas en la Liga de Ascenso?
Desgraciadamente la Liga de ascenso todavía no tiene muchos factores, hay un equipo que se sale del campo por un penal en contra, debemos de platicar eso, ya lo hicimos, pero es necesario otra reunión para que se regule todo, ya que eso no deja bien parada a la Liga de Ascenso.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.