¡Histórico!: Barça hace repóquer en todas sus disciplinas deportivas - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

¡Histórico!: Barça hace repóquer en todas sus disciplinas deportivas

El FC Barcelona ha firmado este fin de semana un logro histórico, ya que tras los éxitos del balonmano y hockey patines, ha conseguido que sus cinco secciones profesionales (fútbol, baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala) hayan conquistado esta temporada la Copa del Rey y, además, todas ellas tienen opción de hacer un doblete.

Hacía años que todas las secciones del club azulgrana no firmaban al unísono un éxito similar, como cuando en el año del centenario (1999-2000) las cuatro secciones profesionales entonces (el fútbol sala no lo era) lograron el título de Liga.

En la presente temporada, además, la sección femenina de fútbol, vigente campeona de la Copa de la Reina, es una clara aspirante también a llevarse este título, y también un doblete, aunque la Liga parece bastante difícil porque el título lo tiene al alcance de la mano el Atlético de Madrid.

El Barcelona de fútbol, campeón de la Copa del Rey hace tres fines de semanas contra el Sevilla (0-5), redondeó el éxito con la consecución de la Liga un fin de semana después.

Otra sección que ha firmado un doblete es la de balonmano, que al título de Liga logrado con una autoridad apabullante, obtuvo ayer domingo en Madrid contra el Logroño su quinta Copa del Rey consecutiva.

El pasado sábado en Jaén, la sección de fútbol sala se llevó la final de la Copa del Rey disputada en Cáceres al derrotar al Jaén en la prórroga (4-3). El Barça logró su quinto título de Copa. En la Liga, intentará un título que tras ganarlo tres años seguidos, hace cuatro temporadas que no lo hace suyo.

En baloncesto, la destitución de Sito Alonso y la llegada de Svetislav Pesic acabó siendo un revulsivo para un Barça con el que nadie contaba para la fase final de la Copa del Rey, que finalmente cayó en manos de la entidad culé. A falta de tres jornadas para la finalización de la fase regular de la ACB, el Barça está clasificado para jugar el ‘play-off’ por el título.

Finalmente, la sección más laureada del FC Barcelona, como es el hockey patines, también la logrado un doblete esta temporada, con Copa y Liga, y es el único cuadro azulgrana profesional que este curso podría llevar a las vitrinas una Copa del Europa, la 22 de su historia. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco