Connect with us

De Todo Un Poco

Federación turca condenada a indemnizar a su exseleccionador

Un tribunal ha condenado a la Federación de Fútbol Turca (TFF) a indemnizar al antiguo seleccionador Fatih Terim con 9,3 millones de liras (casi dos millones de euros) por haber puesto fin a su contrato en julio pasado, en lo que al principio se interpretó como una dimisión.

Los jueces consideraron que la TFF había despedido a Terim, después de que este agrediera al dueño y a los camareros de un restaurante vecino al establecimiento que posee su yerno en la ciudad de Esmirna, supuestamente para vengar unos insultos.

La actitud desafiante del entrenador tras tomarse la justicia por su mano causó enorme polémica en Turquía y la Federación anunció que “tras reunirse, ambas partes han llegado a la conclusión de que es más saludable para ambas si se separan”, en lo que se interpretó como una dimisión de Terim.

Pero en diciembre, el técnico interpuso una denuncia para reclamar una indemnización de 3,5 millones de euros, por despido improcedente.

Los jueces ahora han dado la razón a Terim, si bien rebajan el valor de la indemnización a 9,3 millones de liras, algo más de 1,9 millones de euros al cambio de hoy, informa la agencia Anadolu.

La Federación ha anunciado que recurrirá la decisión judicial, que aún no es firme.

Terim, una figura siempre polémica en Turquía, ha sido desde 1993 tres veces entrenador de la selección turca y desde diciembre pasado dirige por cuarta vez el equipo del Galatasaray.EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco