Connect with us

Fútbol Nacional

¡Beckenbauer y Romario tienen “alucinando” al INFOP!

Publicado

Aunque usted no lo crea en el club INFOP de la Liga de Ascenso de Honduras, juegan nada más y nada menos que “Romario”, “Franz Beckenbauer” y “Jean Pierre Papin”, nombres que son toda una referencia para el balompié mundial.
El pasado fin de semana el club INFOP, que es dirigido técnicamente por Reinaldo Tilguath, eliminó en octavos de final al Lepaera FC, club que no pudo ante la magia de estos tres “cracks”.
“Ver para creer”, dijo don Juan un amante del balompié originario del barrio Morazán, quien al igual que todos los que ven jugar a INFOP se sorprenden con los memorables nombres futbolísticos con los que asentaron a estos tres catrachos.
Algunos piensan que se trata de una broma, o que en realidad son apodos, pero no es así. No obstante, solo en el caso de Romario el nombre está escrito de manera similar, mientras que el del goleador francés, campeón de la Liga Italiana y la Champions League, al igual que el del alemán campeón del mundo, la escritura es diferente, aunque se le da la misma pronunciación por aspectos de idioma.
El momento de asombro lo traslada el narrador a todos los fanáticos, cuando el cronista deportivo tiene dificultades para leer los insólitos nombres.
“Con la camiseta número 5 sale Caleb JanhPierr Tilguath Galeano, con la 22 Walter Vanqqeuenvaguer Flores y con la 25 Brayan Romario Aroca”, se escucha en los parlantes ante el asombro de propios y extraños.
Ni hablar de la preocupación que causa en los rivales, hablamos de dos campeones del mundo y un Balón de Oro de Francia.
“Ya nos cachimbearon cipote”, le dijo don Leónidas (aficionado del Lepaera), a su nieto, quien sorprendido ante la negatividad de su abuelo, replicó “¿por qué?” e inmediatamente su mentor futbolístico le contestó: “si a esos güirros le dicen así es porque han de ser turbios con la pelota, uno juega como el “Káiser”, el otro seguro mete goles a lo penco como Romario”.
El chico siguió sin comprender mucho por lo que al abuelo Leónidas no le tocó otra que buscar una comparación: “Mirá cipote a Romario y a Beckenbauer le hacen los mandados Messi, Cristiano y el tal Piqué”, concluyó dejando boca abierta al menor.
Luego, ya durante las acciones los tres personajes son los principales blancos de las barras rivales, las cuales apelan a la ironía para intentar desestabilizar a JanhPierr Tilguath, Vanqqeuenvaguer Flores y a Romario Aroca, quienes recurrentemente tienen que aclarar que efectivamente son nombres y no seudónimos.

 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.