Connect with us

Previa

Motagua y Olimpia se rifan el boleto a la final

Publicado

La fiesta de la gran final ya tiene un finalista sampedrano, pero aún espera su rival, que saldrá del duelo de los dos gigantes capitalinos, Olimpia y Motagua que hoy disputan su superclásico 238 de la historia en el estadio Nacional de Tegucigalpa, donde los “albos” solo tiene un resultado por delante, ganarle a su eterno rival para volver a una finalísima.
 MOTAGUA                            OLIMPIA
No es un partido más, este si es decisivo, aunque se podrá tener revancha en el Apertura, pero la eterna rivalidad no le permite a  ambas instituciones conformarse con ver al vecino en la gran final, buscando el título contra un equipo sampedrano.
El subcampeón nacional, tiene todo a su favor, Olimpia debe ganar si no lo hace, se van de vacaciones y de ello está consciente Nahún Espinoza quien ha hecho lo que ha podido, pero en una serie tan cerrada y con reglamento en contra no es fácil eliminar a un equipo tan estable y compacto como el Motagua.
Los clásicos son partidos aparte, la emoción y muchos detalles están en juego, sin embargo viéndolo fríamente, los “azules” tienen su ventaja, pero deberán ser más inteligentes para mantenerla, en ese aspecto sin duda alguna veremos pérdidas de tiempo en todo el juego, al estilo de Diego Vázquez, algo que debe cuidar el árbitro Óscar Moncada, ya que el público paga por ver buen fútbol y no un equipo perdiendo tiempo. Motagua tiene jugadores para jugar bien, tal vez no arriesgar como si va perdiendo, pero irse al extremo no será bueno, ojalá la afición llene el Estadio Nacional, ya que muchos de los que llegaron el domingo anterior juraron no volver, se sintieron engañados y estafados por ese mediocre Superclásico 237.
Hoy se escribe la historia del superclásico 238 y de la semifinal doce de los dos más grandes del país, ojalá la policía mantenga el mismo orden y la seguridad aplicada el domingo anterior, que sea en paz donde una afición se va llorando de vacaciones y la otra atenta para encarar al rival sampedrano en la Gran Final.
NOVENA SEMIFINAL DE ÓSCAR MONCADA
El juez talangueño Óscar Moncada dirigirá su novena semifinal de su carrera y empatará la cuarta posición en partidos dirigidos con el porteño Armando Castro y al ex árbitro Ricardo Zelaya.
Moncada en su historial ya trabajó en semifinales en los partidos: Real España-Marathón (Clausura 2008), Marathón-Olimpia (Apertura 2009), Motagua-Olimpia (Apertura 2010), Platense-Motagua (Clausura 2010), Real España-Olimpia (Apertura 2014), Real España-Real Sociedad (Apertura 2015), Real España-Olimpia (Clausura 2015) y (Olimpia-Motagua (Clausura-2016).
El veterano silbante en su temporada 17 ya acumula 164 partidos dirigidos en primera división, de los cuales trece son en el actual campeonato donde acumuló 74 tarjetas amarillas y dos rojas, además sancionó siete lanzamientos de penal.
 
DATOS HISTÓRICOS:
La última vez que Olimpia eliminó a Motagua en semifinal fue en el Clausura 2016. En la ida empataron sin goles, pero en la vuelta ganaron con goles de Carlo Costly y Rommel Quioto.
 CLAUSURA 2018: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
MARATHON VRS. REAL ESPAÑA
Domingo 6 mayo 2018
Estadio Nacional, Tegucigalpa, 4: 00 pm
Transmite: TVC
Árbitro: Óscar Moncada
 
REGLAMENTO SEMIFINALES
Los equipos vencedores en la Etapa Semifinal serán aquellos que hayan obtenido la  mayor cantidad de puntos en los dos partidos de cada grupo.  En caso de empate en puntos, se aplicarán los siguientes criterios de desempate:
PRIMERO: Mejor diferencia entre los goles anotados y los goles
recibidos en la Etapa Semifinal.
SEGUNDO: De persistir el empate aun aplicando los criterios que anteceden, clasificará el equipo que haya ocupado el mejor
Lugar en la Tabla General de Posiciones al término de la última jornada de la Fase de Fase de Fase de Clasificación
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.