Connect with us

Fútbol Internacional

Mánchester United pierde y su subcampeonato debe esperar

Publicado

El Mánchester United fue derrotado en el campo del Brighton (1-0), en la apertura de la 37ª jornada de la Premier League inglesa, y tendrá que esperar para asegurar matemáticamente la segunda plaza de la clasificación.
Con el Mánchester City ya coronado matemáticamente y en la senda de batir récords, la segunda plaza es el consuelo que le queda al United en lo que queda de Premier League.
Tiene ahora 77 puntos, cinco más que el Liverpool (3º), que visita el domingo al Chelsea, aunque con la mente más puesta en la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid a finales de mayo, para la que se clasificó el miércoles.
El United, eliminado en la Champions en octavos de final por el Sevilla, sigue teniendo una buena ventaja para finalizar subcampeón. Tiene ya asegurada una de las plazas para jugar la próxima Liga de Campeones, desde el pasado fin de semana.
El único tanto del partido de este viernes en Brighton lo firmó en el minuto 57 Pascal Gross, que batió de cabeza a David De Gea.
Gracias a su triunfo, el Brighton (11º) se aseguró la permanencia un año más en la Premier League.
Fue la primera victoria del Brighton sobre los ‘Red Devils’ desde 1982.
José Mourinho, el entrenador del Mánchester United, realizó seis cambios en su equipo, en su política de rotaciones para llegar lo más fresco posible a la final de la Copa de Inglaterra, que disputa dentro de dos semanas contra el Chelsea.
El técnico luso reprochó a sus hombres falta de motivación.
«Hoy creo que la diferencia estuvo en el deseó de luchar», estimó Mourinho.
«Ellos mostraron claramente que era más importante para ellos seguir en la Premier League que para nosotros finalizar segundos. Lo demostraron desde el primer minuto», añadió. AFP
Juegos de este sábado:
Stoke – Crystal Palace
Leicester – West Ham
West Bromwich – Tottenham
Watford – Newcastle
AFC Bournemouth – Swansea
Everton – Southampton

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.