Connect with us

Más de Honduras

Pedro Atala: No podemos ser mezquinos con el espectáculo

Publicado

El presidente vitalicio de Motagua, Pedro Atala, habló del duelo de vuelta contra Olimpia en el que se juegan el pase a la final y aseguró que los azules no deben aferrarse al reglamento y que tienen que salir a proponer el encuentro.
El dirigente señaló que el partido de ida no llenó las expectativas de los amantes del fútbol y que espera que el domingo haya un buen espectáculo y que se dé una verdadera fiesta.
Las “águilas” lograrían pasar a la final con un empate debido a su mejor posición en las vueltas regulares.
¿Cómo llega Motagua al partido de vuelta?
Con la obligación de hacer un buen encuentro y ganar, más allá que con el empate estamos del otro lado, tenemos que apelar al espíritu de grandeza de la institución y salir a proponer.
¿Hay quienes dicen que los azules saldrán a especular por la ventaja que les otorga el reglamento?
Apreciación errónea, aunque estamos en nuestro derecho, sin embargo, no es la forma en que nos manejamos, sería un error salir a especular, tenemos elementos de calidad para intentar ganar.
¿Usted apostaría que su equipo sale a ganar?
Tenemos que salir a ganar, los grandes siempre salen a proponer, Real Madrid no va a su tercera final de Champions, siendo defensivo, nosotros no tenemos 14 títulos jugando a nada, todo es producto del trabajo y saldremos a proponer desde el pitazo inicial.
El partido de ida dejó mucho que desear, ¿qué podemos esperar de la vuelta?
No podemos ser mezquinos con el espectáculo, son los equipos más ganadores del país y tenemos que ofrecer más a los aficionados que seguramente se fueron decepcionados a casa.
¿La obligación de Olimpia de ganar hace el duelo más interesante?
Eso hace a Olimpia un equipo más peligroso, sabe que no hay mañana y no nos van a regalar nada, debemos estar muy finos y concentrados en todos los aspectos.
¿Es tan favorito Motagua cómo se dice?
No. Tuvimos un mejor rendimiento en las vueltas regulares, pero Olimpia siempre tiene sello de favorito por su historia, se los hemos hecho saber al plantel, no podemos llegar confiados. Vamos a enfrentar el compromiso con toda la seriedad.
¿Después de disputar tantas finales consecutivas, sería fracaso quedarse en semifinales?
Para los equipos grandes siempre es un fracaso no ser campeones, se invierte para eso y la gente espera que seamos ganadores, así que vamos a buscar ganar y levantar un nuevo título.
¿Qué le preocupa de Olimpia?
Todo, no podemos tener memoria corta, Olimpia es un equipo muy peligroso y con buenos futbolistas, creer que la tarea ya está realizada es un error enorme, en Motagua nadie se da por clasificado todavía.
Se vio muy poca afición motagüense en el estadio en el duelo de ida, ¿a qué atribuye ese detalle?
La gente suele asistir de manera masiva cuando su equipo es local, no tengo dudas que el domingo el estadio Nacional va estar pintado de azul. Tenemos la mejor afición del país y en estas estancias no nos deja solo.
No hubo incidentes violentos en la ida, ¿cómo van a manejar la seguridad?
Afortunadamente no hubo nada que lamentar y el domingo será igual, la seguridad está garantizada. La policía hizo un gran trabajo y tenemos que destacarlo. La gente debe entender que el fútbol es una fiesta y no una guerra.
¿Se ve en la gran final?
Todavía no. Tengo confianza en mi equipo, son muy capaces, pero, no podemos freír la liebre antes de cazarla. Vamos a esperar el partido y luego veremos que nos depara el destino.
 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.