Connect with us

Embajadores

Rojas, el letal romperredes ante el portero impasable

Publicado

Será un duelo entre la efectividad del goleador hondureño de Alajuelense, Roger Rojas, ante la imbatibilidad del guardameta del Herediano, Leonel Moreira. Así presenta el diario costarricense Lanacion.com el encuentro que disputarán estas dos figuras de la cuadrangular final del balompié tico.
En el compromiso de este miércoles a las 8:05 p. m., en el Estadio Nacional, el máximo artillero del campeonato, con 18 tantos, tendrá la misión de vencer al arquero que solo tiene 12 dianas en su contra en 20 partidos disputados.
Este partido es clave para las aspiraciones de ambos conjuntos. Un Alajuelense que debe triunfar a toda costa para mantener vivas sus esperanzas de ganar la cuadrangular, al solo contar con un punto en dos partidos, mientras los florenses, con un triunfo, estaría encaminado en gran parte su título 27.
Moreira en los últimos cuatro compromisos ante Liberia, Santos (en dos ocasiones) y Saprissa mantuvo su valla sin anotaciones, sumando 376 minutos sin sacar el balón del fondo de su marco, desde que le convirtió el volante del Cartaginés Ricardo Blanco.
Sin embargo, en esos mismo cuatro partidos el catracho Rojas acumuló igual cantidad de dianas al marcarle a UCR, Carmelita (2) y Saprissa. Solo ante Santos, en el último partido, no anotó, coincidiendo con la derrota de su equipo.
El hondureño, quien llegó este torneo procedente del club Olimpia, suma 1.764 minutos en 23 partidos, ha marcado 18 dianas, para promediar un tanto cada 98 minutos. En total tiene 28 remates directos, de ellos 21 de derecha, cuatro de izquierda y tres de cabeza para una efectividad del 63%.
Por su parte, Moreira, en una campaña excepcional, suma 1.800 minutos en 20 compromisos, con apenas 12 tantos en contra, por lo que le anotan cada 150 minutos. Tiene 54 paradas y detuvo un penal al santista Wílmer Azofeifa, además contabiliza una buena cantidad de paradas sobresalientes que lo han hecho emerger como el mejor portero del campeonato.
Es por ello que el duelo, entre dos de los mejores jugadores del campeonato, puede marcar el destino de su equipo en esta segunda fase del Clausura 2018.
En el bando rojinegro, el catracho Roger Rojas no da por muerta a la Liga, empero tiene claro que el único camino que les queda es vencer al Herediano.
“No tenemos margen de error. Matemáticamente mientras existan posibilidades vamos a pelear, el fútbol no puede ser tan ingrato con nosotros, debemos ganar el siguiente partido. Sin duda fue un duro golpe empatar ante Saprissa en la manera que sucedió (3-3) y perder ante el Santos (1-0). No podemos bajar los brazos”, expresó Rojas.
Por su parte, el guardián del marco rojiamarillo indicó que el buen arranque de la cuadrangular del Team es sinónimo de esfuerzo y sacrificio, aunque asegura que aún están lejos de sentirse campeones.
“Estamos muy contentos porque hasta el momento se viene trabajando para cumplir con los objetivos, pero vamos paso a paso, partido a partido. A mí me corresponde dejar el marco en cero como retribución a la confianza de mis compañeros y sé que ellos van a marcar los goles para hacer la diferencia en el partido”, indicó Moreira.
Para el ariete hondureño hay aspectos que deben cambiar en el plantel, no solo para ser más efectivos, sino también para intentar seguir en la pelea por el cetro.
“Si perdemos un partido más estamos fuera. Es por eso que les dije a mis compañeros que deben olvidarse de la presión, soltar el saco e ir el miércoles a jugar. Ya no podemos lamentarnos por los puntos que perdimos, no podemos sentirnos derrotados. Tampoco debemos permitir tantas faltas cerca del área porque nos marcaron muchos goles así y debemos evitarlo”, aseguró Rojas.
Finalmente, el cuidapalos florense confía en sus capacidades no solo para mantener en cero su portería, sino además para continuar con el buen paso del Herediano.
“Creo que en lo personal hemos venido de menos a más. Lo hacemos en forma silenciosa, humilde, callados a consciencia. La competencia en el departamento de guardametas del Herediano es muy fuerte porque hay porteros de calidad y eso se ve reflejado en nuestro rendimiento”, agregó Moreira. (Cortesía de Lanacion.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.