Connect with us

Fútbol Nacional

Brasilia se salva; Valle FC desciende

Publicado

Nacaome se quedó sin equipo de segunda división luego que ayer en tiempo complementario, el Brasilia derrotara en el marcador global a los locales del Valle FC, en un reñido partido disputado en el estadio José Elías Nazar de la sureña ciudad.
Con apoyo de varios aficionados que llegaron desde Río Lindo, Cortés, el Brasilia sacó fuerzas de flaqueza para empatar 1-1 con el Valle FC, ayer en el Elías Nazar, que vio descender a su equipo a la liga inmediata inferior.
El Brasilia se impuso en el marcador global de 3-2, y ayer desde los 37 minutos los de Río Lindo jugaron con un futbolista menos, Gerson Díaz, quien vio la tarjeta roja y a no estar de acuerdo con esta decisión lo de la visita protestaron airadamente lo que detuvo el juego por varios minutos.
El Valle FC logró el ascenso a la liga semi profesional de Honduras en el año 2013. Brasilia por su parte participa como invitado al torneo del ascenso desde el año 2016.
TRUJILLO PUEDE SER HOY
EL OTRO DESCENDIDO
El otro equipo que podría perder su categoría, es el Trujillo FC, salvo que hoy pague una cuantiosa deuda que mantiene con los árbitros, que les oficiaron partidos y nunca les pagaron.
Los partidos que les deben a las cuartetas arbitrales, según la Liga de Ascenso son: contra Boca Juniors de Tocoa, Dortmund FC de Islas de la Bahía, Tela FC y Victoria de La Ceiba, todos correspondientes al Torneo Clausura 2018.
El Trujillo FC debe jugar el partido de vuelta contra el Atlético Esperanzano, que el partido de ida ganaron los de la Esperanza 5-2. Este juego estaba programado para ayer, sin embargo la dirigencia de la Liga de Ascenso, decidió suspenderlo porque los trujillanos aún no cancelan las deudas con los árbitros.
La Liga de Ascenso les dio como plazo terminal hasta hoy y de no cancelar dicha deuda, estarían perdiendo su categoría de manera automática y por lo tanto serían el otro equipo descendido. La falta de pago de los de Trujillo, estarían salvando al Atlético Esperanzano. (MARTOX)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.