Connect with us

Previa

Al superclásico 23 en semifinales…

Publicado

La etapa emotiva de semifinales del Clausura 2017-2018, continúa este domingo por la tarde en el estadio Nacional de Tegucigalpa, con el partido 23 de esta etapa del Superclásico Olimpia-Motagua donde el más apurado a ganar son los “merengues” ya que dos resultados iguales pasan a los “mimados” a la gran final por su mejor posición en la tabla.
OLIMPIA – MOTAGUA   
Otra vez la rivalidad de los grandes colosos del fútbol hondureño, Olimpia y Motagua, en una instancia donde nadie se quiere ver, ya que es más emotivo en una gran final, pero el destino los junta por 12 ocasión para ver quien avanza a la final del Clausura 2017-2018
Históricamente Motagua le lleva la serie 7-4 al Olimpia, es decir que los “mimados” aprovechan los juegos grandes para agigantársele al rey de Copas, ya que además le ganan la misma en Grandes Finales.
Pero cada serie y juego es distinto, la edición 237 de Superclásico tendrá sus propios protagonistas, ya sea azul o blanco e incluso el árbitro, en todo caso que sea en paz con aficionados alentando y no agrediendo a sus vecinos.
En la parte deportiva Motagua lleva la ventaja, ser segundo en las vueltas le da el privilegio de conseguir dos resultados iguales para avanzar, por eso Olimpia quiere desde el primer juego inclinar la balanza a su favor, una tarea no muy fácil por el nivel mostrado por los “azules” en los últimos años.
Quizás un detalle que afecta al Motagua es la baja de Marcelo Pereira en la zaga, su mejor marcador, infalible sobre los atacantes y el propio Wilmer Crisanto, revulsivo en muchos partidos difíciles contra rivales complicados como Olimpia, pero aún así los pupilos de Diego Vázquez están obligados a ratificar del porque han estado en ocho semifinales consecutivas.
En los clásicos nunca hay favoritos, son resultados marcados por el momento o la época e incluso muchas veces el que en peor momento llega, se lleva la victoria, en todo caso lo principal es que se dé un buen partido, con fairplay, sin violencia dentro y fuera del estadio.
VÁZQUEZ VRS ESPINOZA:
La única semifinal que disputó Nahúm Espinoza ante Motagua la solventó con resultados iguales y por mejor posición en la tabla en el Clausura 2006, mientras el argentino Diego Martín “Barbie” Vázquez, de cinco ocasiones que encaró al Olimpia en esta instancia lo eliminó cuatro veces, incluida la última en el Apertura 2017-2018.
SEGUNDA SEMIFINAL DE SAID MARTÍNEZ:
Para el juego de esta tarde la Comisión Nacional de Arbitraje nombró al internacional Said Martínez, quien dirigirá su tercera semifinal. Curiosamente ambos partidos fueron en el torneo anterior donde ofició la ida entre Olimpia-Motagua y el de vuelta entre Real España-Marathon, ambos marcados con polémica arbitral, pero le avaló para dirigir la final decisiva que le permitió al Real España levantar la Copa XII ante Motagua en Tegucigalpa.
DATOS HISTÓRICOS:
Último partido de semifinales en el Superclásico, 23 diciembre 2017, ganó Motagua 3-1, con goles de Marco Tulio Vega y Rubilio Castillo (2). Descuento “albo” de Brian Moya.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.