Connect with us

De Todo Un Poco

Rivales, no enemigos: el emotivo homenaje del Espanyol a Andrés Iniesta

Publicado

La simpatía generalizada hacia Andrés Iniesta quedó demostrada con la iniciativa que tuvo la afición del Espanyol. Los fanáticos catalanes, rivales del Barcelona en el derby, expusieron una pancarta en homenaje al volante internacional, que abandonará al Blaugrana al final de la temporada.
El clásico entre el Culé y el Espanyol ha sido especialmente tirante en los últimos años, pero los aficionados del segundo equipo de la ciudad siempre han apreciado a Iniesta por su amistad con el capitán de Los Periquitos, Dani Jarque, que murió de un ataque cardíaco en 2009 a los 26 años.
El experimentado español, de 33 años, dijo que dejaría el Barça tras 16 años gloriosos, y los aficionados del Espanyol quisieron rendirle homenaje con una pancarta que decía «Gracias Iniesta, por ser ante todo amigo» en el partido que el equipo catalán igualó con Las Palmas por 1 a 1.
Iniesta homenajeó a Jarque al marcar el gol que le dio a España el Mundial de 2010 contra Holanda, al levantarse la camiseta y mostrar otra en la que podía leerse: «Dani Jarque, siempre con nosotros».
El ídolo ibérico recibió una ovación en pie la siguiente vez que jugó contra el Espanyol tras el Mundial y es el único jugador del Barcelona que ha tenido una recepción así en el RCDE Stadium.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.