Connect with us

Previa

Real España y Marathón comienzan "guerra" por llegar a la final

Publicado

Las esperadas semifinales del Clausura 2017-2018, se comienza a disputar este fin de semana con clásicos atractivos en las grandes ciudades del país, Tegucigalpa y San Pedro Sula, donde los ganadores, uno de cada ciudad buscarán con ansias levantar la Copa de la Liga Nacional.
Hoy se inicia la acción en la gran ciudad, donde Real España en su condición de local recibe al vecino Marathón, mientras mañana, por la tarde, en el estadio Nacional, el Olimpia hará lo propio ante el Motagua.
REAL ESPAÑA – MARATHÓN
Se inicia esta serie de semifinales entre sampedranos donde el favorito es Marathón, dos resultados iguales, sean empates o una victoria con misma diferencia de goles lo retorna a una gran final, ya que su mejor posición en la tabla le permitirá avanzar a esta etapa que se les negó en el Apertura 2018.
Para Real España es una ilusión ganar su primer bicampeonato de torneos cortos, aunque como campeones del Apertura ya están clasificados a la Concachampions, pero eso no indica que no quieran ir por la Copa XIII, pero el cuadro “verde” esta vez espera no cometer los mismos errores que los dejaron fuera de una merecida final por lo que hicieron en las vueltas regulares.
Hoy nuevamente los números muestran que Marathón fue el mejor equipo de las vueltas y si se suman ambos torneos es más que evidente su gran trabajo en el terreno de juego.
Los jugadores de Real España saben que es clave ganar en casa para jugársela en el estadio Yankel Rosenthal, donde Marathón ha mostrado su jerarquía como local, por lo que si necesitan un empate o triunfo mínimo es muy probable que avancen y vuelvan a una gran final después de su última incursión en el Clausura 2014, donde curiosamente su actual entrenador, Héctor Vargas en penaltis le ganó al cuadro “verde” dirigiendo al Olimpia.
Futbolísticamente hablando, son dos equipos muy parejos, Real España bajó mucho su potencial ofensivo con la partida de Darixon Vuelto y el uruguayo Claudio Nicolás Cardozo, sumada a la lesión del argentino Domingo Salazar quien ya está de vuelta, mientras los “verdolagas” mantienen una base de un equipo joven liderado por el colombiano Yustin Arboleda en ataque y el zaguero Johnny Leverón quien pone orden y respeto atrás en la zaga.
Una serie de pronósticos reservados, pero la ida puede marcar el camino de cuál avanza o no a la gran final.
VARGAS VRS GARCÍA
Duelo de técnicos extranjeros que ya suman éxitos en el fútbol hondureño, sobre todo Héctor Vargas, quien en 20 años en el país suma tres títulos de Liga y uno de Copa Presidente con el Olimpia, además se le agregan siete títulos honoríficos de las vueltas regulares (cinco con Olimpia y dos con Marathón). Su rival el uruguayo Martín “Tato” García logró en su primera temporada la ansiada Copa XII eliminando a Marathón en semifinales y ganándole la final al Motagua y ahora busca el bicampeonato nacional.
DATOS HISTÓRICOS:
Partido más reciente de semifinales en el estadio Morazán fue el polémico del 13 de diciembre 2017, pero que se concluyó el 21 en el Estadio Olímpico, donde Real España ganó 3-0.
MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Sábado 28 abril 2018
Estadio: General Francisco Morazán, SPS, 7: 00 pm
Transmite: TVC

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.