Connect with us

Más de Honduras

Marathón vence a España y acaricia la final

Publicado

Marathón dio un paso gigantesco a la final del torneo de Clausura al vencer 1-0 a Real España en el duelo de ida de las Semifinales.
El “monstruo” hizo el fútbol que le convenía y ató literalmente a la “máquina” que por más que intentó no encontró el camino para al menos sacar el empate.
Fue un encuentro donde Héctor Vargas superó estratégicamente a Martín García que estaba obligado a ganar para llegar al segundo juego a asegurar el pase a la final con el empate, sin embargo, el campeón queda complicado.
Real España que juega las semifinales con el reglamento en desventaja, se vio obligado desde el primer minuto a accionar con un planteamiento ofensivo en busca del gol, mientras que Marathón siendo más calculador, seguro en la marca y buscando los contragolpes.
Los “catedráticos” provocaron varias acciones que al menos alguna pudo terminar el balón en las redes, pero sus jugadores carecieron de efectividad, especialmente Domingo Zalazar.
El encuentro se jugaba con intensidad, con un cuadro aurinegro que buscaba por todos los medios abrir el marcador, pero los verdes sin desesperarse se presentaban seguros y marcando en forma escalonada.
A los 8 minutos, la “máquina” gestó la primera ocasión de gol tras un remate de Jhow Benavídez el esférico se escapa de las manos a Donovan Torres y Kevin Espinoza aparece para botar la pelota cuando iba a las redes.
España se mantuvo presionando. Otra oportunidad se dio a los 16 minutos, Mario Martínez deja la marca de Samuel Córdova y el centro no lo puede tomar Zalazar.
Y la más clara la dejo ir Zalazar a los 27’ en un pase de Iván López y el argentino saca un disparo malo. Las llegadas de Marathón salían por la derecha con Junior Lacayo y en otras veces balones por alto para Yustin Arboleda.
SEGUNDO TIEMPO
En el fútbol a veces no es de perdonar, porque el enemigo aprovecha el menos descuido. Y apenas se jugaban 49 minutos, Allan Banegas ejecuta un lanzamiento libre y aparece entre los zagueros el colombiano Yustin Arboleda y con toque de cabeza derrota a Kevin Hernández para el 1-0 de la noche.
Los aurinegros heridos, pero con vida, arrecieron en ataque. A los 64 minutos, un centro pasado y aparece el “Chino” López sin marca y de zurda le pega fuerte, pero Torres con valentía evita el empate.
Dos minutos más tarde, en otra arremetida españolista Ángel Tejeda con toque suave supera la salida del portero y Leverón aparece justo a tiempo para sacar el esférico con su cabeza.
En el banco los entrenadores utilizaban sus estrategias y cada vez que Martín García hacía un cambio, Héctor Vargas respondía con otro como moviendo piezas del ajedrez para evitar el jaque.
A los 83 minutos, Zalazar le comete una falta por la espalda a Arboleda y Melvin Matamoros sanciona el lanzamiento de penalti. El propio colombiano ejecuta la falta y el portero Kevin Hernández se agiganta y evita el segundo tanto lanzándose a su izquierda.
Y así se escribió la primera historia de esta semifinal, donde los verdes quedan cerca de la final.


Real España: K. Hernández, D. Velásquez, A. Vargas, C. Oseguera, O. Borjas, J. Claros, D. Quiroz, J. Benavidez, I. López, D. Tejeda y D. Zalazar
Marathón: D. Torres, S. Córdova, K. Espinoza, J. Leverón, B. Johnson, A. Banegas, J. Suazo, B. Martínez, J. Lacayo, Y. Lahera, Y. Arboleda
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.