El Inter en San Siro, prueba de fuego para el Juventus en lucha por el título
Connect with us

Fútbol Internacional

El Inter en San Siro, prueba de fuego para el Juventus en lucha por el título

El Inter de Milán recibirá este sábado al Juventus en San Siro en la trigésima quinta jornada de la Serie A italiana (Primera División), en una prueba de fuego para los turineses, que están en plena lucha por el título con el Nápoles.

Tras perder el pasado domingo el choque directo con el conjunto napolitano, el Juventus solo suma un punto de ventaja sobre su primer perseguidor, por lo que tiene prohibido fallar en el campo de uno de sus eternos rivales, el Inter.

Será un partido de máxima exigencia para un Juventus que sigue tocado tras la eliminación sufrida el pasado día 11 contra el Real Madrid en la Liga de Campeones y que pelea con un Nápoles lanzado, que visitará el domingo el campo del Fiorentina.

A falta de cuatro jornadas para el final, la Serie A se quedó como la única de las grandes ligas europeas, la Premier League inglesa, la Liga española, la Bundesliga alemana y la Ligue 1 francesa, cuyo resultado final sigue siendo incierto.

El Juventus, seis veces consecutivas campeón de Italia, deberá derrotar el sábado a las 20.45 locales (18.45 GMT) a un Inter que está en plena lucha por conseguir una plaza para la próxima Liga de Campeones y que sueña además con hundir a su enemigo.

Será una batalla particular entre los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, del Juventus, y su compatriota Mauro Icardi, capitán y máximo artillero del Inter con 26 goles.

El Nápoles, en estado de euforia tras la hazaña del pasado domingo en el Allianz Stadium, mirará con atención el duelo de San Siro y buscará encadenar ante el Fiorentina la que sería su tercera victoria consecutiva.

El conjunto napolitano sueña con un “Scudetto” (título) que le falta desde los tiempos del argentino Diego Armando Maradona, desde 1990, y para ello deberá ganar todos sus próximos cuatro encuentros para subir la presión sobre los turineses.

Las últimas tres semanas de competición registrarán además una intensa pelea por la tercera y cuarta posición, que otorgan el pase a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.

El Roma y el Lazio, que comparten la tercera posición con un punto de ventaja sobre el Inter, intentarán aprovechar el difícil choque de los milaneses para incrementar su ventaja en la clasificación.

Tras perder 2-5 ante el Liverpool en la semifinal de ida de la Liga de Campeones, el Roma deberá concentrarse en la liga y derrotar en casa a un Chievo Verona que necesita sumar puntos de cara a su lucha por la permanencia.

Por su parte, el Lazio recuperará al español Luis Alberto, que se perdió la anterior jornada por acumulación de tarjetas amarillas, y visitará al Torino para sumar su tercera victoria consecutiva.

Hay expectación además por ver al Milan del técnico Gennaro Gattuso, llamado a reaccionar en el campo del Bolonia tras la humillación sufrida la semana pasada en San Siro contra el colista Benevento, que triunfó 1-0.

Aumenta la tensión en la zona baja de la clasificación, en la que el Hellas Verona y el Spal de Ferrara, penúltimo y antepenúltimo, respectivamente, se verán las caras en un choque directo por la salvación.

El Spal está a dos puntos del Crotone, que ocupa la última plaza válida para la permanencia y que recibirá en casa a un Sassuolo que ya no tiene particulares ambiciones en esta temporada. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional

error: Contenido tiene derechos de autor - Diario Deportivo Más !!