Connect with us

Más de Honduras

No videntes se coronaron campeones ante Lobos

Publicado

En el marco de la semana de inclusión de las personas con discapacidad se celebró una jornada de fútbol sala en el Palacio Universitario de los Deportes.
La competencia contó con la participación de cuatro equipos en representación de la Federación de Ciegos de Honduras, PROSENE (Programa de Servicios a Estudiantes con Necesidades Especiales de la UNAH) y dos equipos videntes, de Vinculación Universidad Sociedad y los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, que milita en Liga Nacional.
El torneo se disputó con cinco jugadores por equipo, con dos tiempos de 20 minutos cada uno, donde los futbolistas de la UPN jugaron con los ojos vendados, para no tener ventaja. Fue muy entretenido verlos correr por la cancha solo escuchando el ruido que hace el balón. Solo los porteros podían ver.
En el primer partido, el equipo de PROSENE venció 2 a 0 a Vinculación Universidad Sociedad con doblete de Johnny Hernández. Este resultado les permitió ser protagonista de la final.
Mientras que, en el otro duelo, la UPNFM que llegó acompañada por su director técnico José Salomón Nazar, ganó 1-0 en los lanzamientos penales. El gol de Los Lobos lo marcó Quilmar Peña.
Esta solitaria anotación los clasificó a la gran final donde enfrentaron a PROSENE, empatando 1-1 en tiempo reglamentario. Lo anterior obligó a definir el título mediante lanzamientos penales.
Los no videntes se impusieron reñidamente 4-3, coronándose campeones de la cuadrangular.
Al final, los Estudiantes con Necesidades Especiales de la UNAH (PROSENE) recibieron el trofeo de campeón, mientras que la UPN el de subcampeón. El tercer puesto fue para el equipo de la Federación de Ciegos de Honduras.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.