Las disculpas públicas del entrenador uruguayo a José Luis Chilavert - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

Las disculpas públicas del entrenador uruguayo a José Luis Chilavert

Luego de que se dictara su captura internacional, Gerardo Pelusso le pidió perdón a José Luis Chilavert por haberlo tildado de “gordo chanta y sinvergüenza” en 2015. El escándalo había crecido cuando el entrenador se ausentó al juicio.

“Pido disculpas públicamente al señor Chilavert. No tengo nada contra él. Es de hombres reconocer cuando uno se equivoca”, declaró el uruguayo en diálogo con Sport 890. De esta manera, espera poner fin al litigio judicial que intenta evitar hace tres años.

El 27 de marzo la jueza penal de sentencias Sandra Farías había ordenado la captura internacional en contra del ex DT de Olimpia y de la selección nacional en Paraguay, luego de que el denunciado se ausentara al juicio oral en el marco de la causa por difamación.

“Chilavert es uno de los que hizo la lista de FIFA de los mejores jugadores. Pregúntenle a ese gordo chanta por qué no está Diego Godín”, había señalado Pelusso. El ex arquero de Vélez inició entonces una demanda por difamación contra el DT uruguayo reclamando una indemnización de más de 450.000 dólares.

“El motivo fue que Chilavert, a mi juicio, se encontraba en una comisión de FIFA encargada de elegir a los mejores jugadores de cada temporada. Ahí apareció una lista de 50 futbolistas y en ese momento se discutía si Diego Godín era el mejor zaguero del mundo o no. En esta lista ni siquiera figuraba Diego Godín”, explicó Pelusso este martes.

El director técnico reconoció que esto le había hecho “reaccionar en una forma visceral, sanguínea” y por eso admitió su error: “No tengo nada personal contra él, por el contrario, le deseo éxito en los emprendimientos políticos que ha comenzado y que queda claro que no tengo nada personal con él. Es de hombres reconocer cuando uno se equivoca”, concluyó.

Hasta el momento Chilavert no se ha referido al asunto. Habrá que ver si esto es suficiente para levantar la denuncia o si el ex futbolista de la selección paraguaya continuará el litigio en la justicia.

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco