Ramírez: Keylor es uno de los mejores porteros y nos dará tranquilidad - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Ramírez: Keylor es uno de los mejores porteros y nos dará tranquilidad

El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, está de gira en Europa para visitar a los jugadores con los que pretende contar para el Mundial, entre ellos el portero del Real Madrid Keylor Navas, al que verá el próximo fin de semana en el partido con el Leganés y del que ha destacado que es “uno de los mejores” y eso da “tranquilidad”.

Este martes acudió a la ciudad deportiva de Abegondo para estar con el centrocampista del RC Deportivo Celso Borges, presenció el entrenamiento del equipo coruñés, que ocupa las posiciones de descenso a Segunda División y tiene muy complicada su continuidad en la élite y, tras la práctica, mantuvo una entrevista con Efe.

“Vinimos a hablar con él (Borges), sabemos que está en una situación compleja su equipo, queremos hacer una concentración a partir del 14 (LaLiga acaba el 20 de mayo) y ver la posibilidad de que esté”, dijo el preparador costarricense.

Advirtió de que el centrocampista blanquiazul “es un jugador muy responsable” al que “no le gusta perder y verse en situaciones” como la que le está tocando esta temporada, “pero es fútbol”.

El seleccionador costarricense empezó su gira por Portugal, donde el domingo estuvo con el capitán del equipo ‘tico’, Bryan Ruiz, y posteriormente se reunió con el delantero del Betis Joel Campbell en Sevilla y con Borges en A Coruña.

“Tenemos unos muchachos muy buenos. Venimos a hablar, intercambiar con ellos y ver si los podemos tener lo más pronto posible porque el trabajo de selección es muy complejo”, sostuvo.

Ramírez tiene previsto continuar su gira en Barcelona con Óscar Duarte, del Espanyol; irá a Escocia para ver a Christian Gamboa, del Celtic; se desplazará a Suiza para encontrarse con Yeltsin Tejeda y el sábado presenciará el partido entre el Leganés y el Real Madrid para conversar con el portero del conjunto blanco Keylor Navas.

“Con Keylor tenemos uno de los mejores porteros y en su mejor momento y eso nos dará tranquilidad”, declaró sobre el guardameta del Real Madrid.

El técnico consideró “complejo” el grupo en que ha quedado encuadrada la selección de Costa Rica, que se medirá con Brasil, Serbia y Suiza.

“Son selecciones de buen pie, de muy buena técnica, de conceptos modernos y va a ser difícil igual que para todos, porque nosotros no vamos a dejar de hacer nuestro trabajo”, sostuvo.

Ramírez afrontará el Mundial con “la ilusión” de volver a ser la sorpresa del campeonato después de haber alcanzado los cuartos de final en Brasil 2014.

“Tenemos el listón muy alto después de Brasil 2014, pero vamos paso a paso, lo importante es pasar el grupo y luego a ver si nos acercamos a ese listón. El tiempo dirá”, sentenció.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional