Connect with us

Fútbol Nacional

La América ‘narra su propia historia’…

Publicado

En un país que da escasas oportunidades a los jóvenes para demostrar su talento, un programa de radio que les permita hacer su sueño realidad se convierte en un auténtico ‘oasis en el desierto’.
Este es el caso de Narrando por un Sueño, el ‘reality show’ que impulsa Radio América y que tiene como objetivo, además de entretener a su auditorio, descubrir personas con la capacidad para convertirse en relatores profesionales de fútbol. La conducción del mismo está a cargo de Rudy Urbina y Gabriela Hernández, combinación que ha sido del agrado de los oyentes.
Todos los sábados de 1:00 a 2:00 pm, desfilan por el potente micrófono de la ‘La Poderosa’ aspirantes provenientes de todo el país, intentando impresionar al jurado calificador compuesto por los experimentados Henry Marvin Cabrera, Luis Edgardo Vallejo y Eduardo Flores. También, en circunstancias especiales, colaboran Kilvett Bertrand y Fuad Handal.

Parte del equipo encargado de realizar todos los sábados Narrando por un Sueño, a través de ‘La Poderosa’, Radio América.


Narrando por un Sueño es el primer gran proyecto de Susselle Müller, gerente general, y Ricardo Abedrabbo, el nuevo gerente de programación, quienes impulsaron esta innovadora propuesta que marca la pauta de una serie de contenidos que Radio América prepara para seguir siendo la ‘punta de la lanza’ en la radiodifusión nacional.
Un total de 16 participantes iniciaron su sueño; sin embargo, poco a poco han ido avanzando solo los más calificados hasta reducir el número y llegar a cuatro finalistas, quienes el 5 de mayo se enfrentarán en una histórica gran final que promete ser un auténtico ‘duelo de titanes’.
Junto al trofeo de campeón, el ganador de esta primera edición de Narrando por un Sueño se adjudicará 5 mil lempiras y el orgullo de haber sido el mejor a lo largo de dos extenuantes meses de competencia. Asimismo, existe la posibilidad de pasar a formar parte del ‘roster’ de narradores de Radio América, siempre y cuando las circunstancias lo permitan.
Actualmente el show se encuentra en etapa de semifinales, habiéndose disputado dos de las tres pautadas, es decir que solo faltan dos emisiones de Narrando por un Sueño: la tercera y última semifinal, y la finalísima.
De la misma participarán los cuatro mejores candidatos, de acuerdo a la consideración del jurado calificador y el público, que durante la semana tiene la oportunidad de elegir a su preferido con su voto a través de las redes sociales.
Durante el más reciente programa no pudo encabezar el jurado calificador Henry Marvin Cabrera, considerado el mejor narrador de Honduras y una autoridad en la materia, debido a un quebranto de salud que lo llevó a ser internado. Afortunadamente su mejoría es evidente y sus compañeros y el público esperan escuchar pronto su potente e inconfundible voz.

En fin, Narrando por un Sueño, cuyo eslogan es narra tu propia historia, se ha constituido en el fenómeno radial del 2018, no solo por los índices de audiencia, sino por el éxito comercial que ha significado, situación que ha motivado a las autoridades de Radio América a considerar una segunda edición debido también a la gran cantidad de nuevos aspirantes que piden una oportunidad.
No se pierda este sábado la última semifinal de Narrando por un Sueño y participe vía Facebook, para que ayude a los concursantes de cumplir su anhelo de seguir narrando su propia historia en este ‘reality show’ que ha roto esquemas y abre las puertas a una nueva era radial.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.