Connect with us

Fútbol Internacional

Liverpool vence a la Roma y acaricia la final de la Champions

Publicado

El Liverpool dio un paso muy importante hacia la final de la Liga de Campeones con una victoria 5-2 sobre la Roma, en la ida de semifinales, con sendos dobletes de Mohamed Salah y de Roberto Firmino.
El astro egipcio, elegido el domingo mejor jugador de la actual liga inglesa, encarriló el partido en la primera parte, con sus tantos en los minutos 36 y 45+1, ambos a pase del brasileño Roberto Firmino. No los celebró por respeto a su exequipo.
En la segunda mitad, Salah pasó a dar los pases de gol para tantos del senegalés Sadio Mané (56) y de Firmino (61). Ese último anotó además de cabeza en un saque de esquina en el 69.


La Roma consiguió acortar diferencias en el 81 con un gol de Edin Dzeko y en el 84 marcó de penal el argentino Diego Perotti, para dar alguna esperanza a su equipo.
En la tabla de goleadores, Salah y Firmino suman 10 dianas y son segundos, a cinco ahora del portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que lleva 15.
La mala noticia para el Liverpool, y de paso para la selección inglesa pensando en el Mundial, fue la lesión de Alex Oxlade-Chamberlain, que fue sacado del campo en camilla en el minuto 18, tras dañarse en la rodilla derecha.
El Liverpool, cinco veces campeón de Europa y que en cuartos había sorprendido al Mánchester City, queda ahora muy cerca de regresar a la final de la Champions once años después de la que perdió con el Milan de Kaká y Filippo Inzaghi en 2007.
Por su parte, la Roma, verdugo del Barcelona en cuartos, necesita una gran remontada como ante los catalanes si quiere disputar la segunda final de su historia en este torneo. En la primera, en 1984, se vio privado del trofeo precisamente por el Liverpool.
– Ficha técnica del partido Liverpool-Roma (5-2), 
Estadio: Anfield (Liverpool)
Árbitro: Dr. Felix Brych (GER)
Goles:
Liverpool: Salah (35, 45), Mané (56), Firmino (61, 68)
Roma: Dzeko (81), Perotti (85 de penal)
Amonestaciones:
Liverpool: Arnold (39), Lovren (74), Henderson (85)
Roma: Juan (26), Fazio (88)
Alineaciones:
Liverpool: Loris Karius – Trent Arnold, Dejan Lovren, Virgil van Dijk, Andrew Robertson – Alex Oxlade-Chamberlain (Georginio Wijnaldum 18), Jordan Henderson (cap), James Milner – Mohamed Salah (Danny Ings 75), Roberto Firmino (Ragnar Klavan 90+3), Sadio Mané.
DT: Jurgen Klopp.
Roma: Alisson Ramsés Becker – Konstantinos Manolas, Juan (Diego Perotti 67), Federico Fazio – Alessandro Florenzi, Kevin Strootman, Daniele De Rossi (cap) (Maxime Gonalon 67), Aleksandar Kolarov – Cengiz Under (Patrik Schick 45+1), Edin Dzeko, Radja Nianggolan.
DT: Eusebio Di Francesco.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.