Connect with us

Fútbol Nacional

Reinaldo Rueda dará conferencia en Honduras a “estadio lleno”

Publicado

El presidente de la Escuela de Entrenadores de Honduras, Marco Garay, informó hoy que la preparación para efectuar el Primer Congreso de Entrenadores del país marcha muy bien.
Dicho evento tendrá como invitado estelar al extécnico de la Selección Nacional de Honduras, Reinaldo Rueda, quien ahora está al mando del combinado chileno.
“La presencia de Reinaldo Rueda como conferencista es motivante para cualquier persona que se quiera o se dedique ya a ser técnico de fútbol, pues hablamos de un profesional con un amplio recorrido a nivel internacional y por eso invitamos a todos a sacarle provecho a esta excelente capacitación”, declaró Garay en conferencia de prensa.
Según explicó el presidente de la Escuela de Entrenadores, ya está definido el lugar y la fecha del evento, que tendrá lugar en el mes de mayo.
“Inicialmente abrimos con un cupo para 150 personas, pero nuestra meta es alcanzar las 250. Sin embargo, debido al movimiento creo que posiblemente llegaremos a las 300 personas”, afirmó Garay.
Además, el entrenador detalló que la Escuela de Entrenadores de Honduras ha cumplido al cien por ciento con los objeticos propuestos hasta la fecha.
“En La Ceiba ahora contamos con 36 personas con licenciada D. En Tela 29 entrenadores de fútbol playa recibieron un curso especial para esa disciplina futbolística”, detalló.
Finalmente también adelantó que para junio se graduarán 120 entrenadores en las ciudades de: Siguatepeque, Tela, El Progreso, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán y Santa Cruz de Yojoa.
Además, con el apoyo de instructores de la FIFA, se siguen impartiendo cursos al fútbol femenino y se está pendiente de llevar capacitaciones y licencias a Choluteca, Olancho, Danlí, e Islas de la Bahía, ya que la meta es profesionalizar entrenadores en todo el país.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.