Connect with us

Más de Honduras

Réferis catrachos se reportan listos para la final de la Liga de Campeones

Publicado

Los árbitros hondureños Óscar Moncada y Christian Ramírez, quienes fueron elegidos para oficiar la gran final de la Liga de Campeones de Concacaf, que disputarán Guadalajara frente al Toronto FC, viajaron hoy rumbo a México optimistas de efectuar un buen trabajo.
Moncada actuará como juez central y Christian Ramírez será su asistente número uno, responsabilidad que los réferis catrachos quieren agradecer efectuando una actuación inmaculada.
Cabe recordar que en el juego de ida, las “Chivas” del Guadalajara se impusieron a Toronto FC 2-1 en tierras canadienses, por lo que el conjunto de la MLS está obligado a ganar el miércoles para arrebatarle el título al equipo mexicano.
Esta será la primera vez que un hondureño pitará una gran final de la Liga de Campeones de Concacaf, por lo que Moncada se encuentra muy ilusionado: “Es una emoción, con una responsabilidad grande,  uno como árbitro busca siempre esta clase de oportunidades y hoy que nos la conceden la aprovecharemos al máximo” expresó el árbitro mientras esperaba su vuelo en el aeropuerto Internacional de Toncontín.
Como punto a favor del juez catracho, ya le tocó dirigir a ambos clubes en la presente campaña de la Liga de Campeones.
“Hemos visto sus partidos y para nadie es desconocido el tipo de jugadores al que vamos a dirigir, tienen muchos referentes en ambas filas y tenemos los análisis debidos de cada uno de los clubes, sabemos de su calidad futbolística, así como del entorno que encierra un partido de estas naturaleza”, afirmó Moncada.
Por su parte, Ramírez protagonizará su segunda final. En el 2015 cumplió la misma tarea de asistente, en aquella ocasión haciendo pareja por las bandas con Héctor Rodríguez, por lo que ya sabe cómo trabajar este tipo de encuentros.
“Feliz por esta nueva oportunidad, venimos trabajando duro desde el 2012 que nos dieron el gafete FIFA, y una oportunidad como la que tenemos con Oscar representa dar un paso firme en nuestra carrera, solo esperamos cumplir con las expectativas que hay en Concacaf sobre nosotros y responder a la afición hondureña que nos apoya”, declaró Ramírez.
La final de vuelta se jugará este miércoles a las 7:00 de la noche (hora nacional), en el estadio Akron en Guadalajara, Jalisco.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.