Leyenda del hockey paquistaní suplica un trasplante de corazón a la India
Connect with us

De Todo Un Poco

Leyenda del hockey paquistaní suplica un trasplante de corazón a la India

La leyenda paquistaní del hockey sobre hierba Mansoor Ahmed solicitó ayuda a la India para someterse a un trasplante de corazón, pidiendo disculpas por “haber roto muchos corazones indios” durante su larga carrera deportiva.

Ahmed, de 49 años, fue el portero del equipo paquistaní que ganó la Copa del Mundo de la disciplina en 1994, en Sídney. Se convirtió en un icono en su país tras la final ganada frente a Holanda.

Desde hace semanas Ahmed, que tiene un marcapasos, sufre importantes complicaciones y espera ser sometido a un trasplante de corazón.

“Puede que haya roto muchos corazones indios en la hierba batiendo a la India en la Copa Indira Gandhi (1989) y otros partidos, pero era deporte”, dijo a la AFP.

“Ahora necesito un trasplante de corazón en la India y para eso necesito el apoyo del gobierno indio”, añadió.

Las relaciones entre los dos países, incluido en el plano deportivo y cultural, se degradaron desde los atentados que golpearon Bombay en 2008, que Nueva Delhi atribuye a grupos armados apoyados por Pakistán.

Sin embargo los paquistaníes tienen la posibilidad de solicitar un visado médico para viajar a la India, donde el sector del turismo médico está en plena expansión.

Ahmed jugó 338 partidos internacionales y tres Juegos Olímpicos en su larga carrera (1986-2000).

“Hemos tenido una gran rivalidad y el deporte ha ayudado en varias ocasiones, esto debería continuar”, añadió el antiguo portero, pidiendo a Nueva Delhi una prueba de “humanidad”. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco

error: Contenido tiene derechos de autor - Diario Deportivo Más !!