Connect with us

Fútbol Nacional

FIFA aprueba billete para modernizar el arbitraje hondureño  

Publicado

Jorge Jiménez, director de desarrollo de la Federación de Fútbol de Honduras, afirmó este lunes que la FIFA les aprobó una ayuda financiera para compra de equipo tecnológico arbitral.
Según explicó Jiménez, se invertirán 35 mil dólares en la adquisición de instrumentos arbitrales, los cuales solicitó el mexicano Pedro Rebollar, quien es el asesor de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA).
No obstante, el integrante de la Fenafuth aclaró que el dinero la FIFA aún no lo ha entregado, pero esperan que en un estimado de 30 días ya el financiamiento se haya depositado en la cuenta de la Federación Nacional.
Se comprarán seis kits completos de equipo de comunicación para las cuartetas arbitrales; banderolas que al momento de levantarlas cuentan con un sensor para avisar al juez central. Además, también se adquirirán tableros nuevos con los que se anuncian los cambios y minutos de agregado.
“En este equipo tecnológico se invertirán 35 mil dólares, con lo que se busca actualizar al arbitraje nacional y reducir al máximo las posibilidades de errores”, declaró Jiménez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.