Connect with us

Más de Honduras

Abre las puertas primera etapa del Parque Estudiantil Juana Laínez

Publicado

Con la presencia del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, personalidades de la empresa privada, sociedad civil y deportiva, se dio por inaugurado hoy el Sendero Macuelizo y la Placita Don Castor del Parque Para Una Vida Mejor número 57 a nivel nacional.
Se trata apenas de la primera etapa del Parque Estudiantil Juana Laínez, el cual constará de siete etapas más, según explicaron las autoridades gubernamentales, quienes expusieron los grandes beneficios deportivos, sociales, de salud y seguridad que han venido a ofrecer estas infraestructuras de entretenimiento a lo largo y ancho del país.
El Mandatario de la nación explicó que con estos proyectos se busca entregarle a la población espacios ideales para disfrutar sanamente en familia.
“Fomentando sana convivencia y creando espacios seguros para nuestros niños y jóvenes, inauguramos la primera parte del Parque Estudiantil Vida Mejor Juana Laínez, que cuenta con senderos, juegos, cafeterías y mucho más”.
Además, Hernández, expresó que debido a la condición natural que ofrece el Cerro Juan Laínez, debe servir para fortalecer la educación sobre el medioambiente y crear conciencia en las nuevas generaciones de la importancia de las áreas verdes.
“Espero que podamos contar en este parque con un sistema de riego y tener un ecosistema educativo para las nuevas generaciones y la población en general; este es un centro multipropósito y lo vamos a apoyar pensando en el bienestar de todos los capitalinos y hondureños”, declaró.
A la inauguración de este centro de recreación también acudió María Luisa Willingham, representando a la Fundación Ecológica de Tegucigalpa, quien aseguró esta obra traerá grandes beneficios a las presentes y futuras generaciones.
«Todo esto es un proyecto ambicioso de ocho etapas y lo concebimos como plan maestro, porque se quiere concluir como un Parque Estudiantil en favor de las nuevas generaciones y de la población en general», señaló Willingham.
El evento también contó con la participación de dos exgrandes figuras del balompié nacional, César “Nene” Obando y Arnold Cruz, quienes animaron a la población a darle buena utilidad a estos espacios y a cuidar su salud física practicando deporte en los Parques Para Una Vida Mejor.
Por su parte, un grupo de estudiantes de la carrera de nutrición, que forman parte de los activados en la red de voluntarios, destacaron la importancia de poder contar con infraestructuras como estas que ayudan a la población a prevenir enfermedades no transmisibles practicando ejercicio en un ambiente ideal.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.