Olimpia y Platense por el último boleto a la semifinal
Connect with us

Previa

Olimpia y Platense por el último boleto a la semifinal

En la máxima instalación deportiva del país, el estadio Nacional, se conocerá el último semifinalista del Clausura 2017-2018, con un duelo atractivo e histórico entre el Olimpia, el rey de Copas y el primer campeón nacional de Liga, Platense, equipo que llega obligado a ganar por cualquier resultado para volver a una etapa de semifinales, ya que el empate o gane “albo”, mantienen en esta instancia a los “leones blancos”.

OLIMPIA – PLATENSE
Será un duelo muy apretado y especulativo, porque al parecer la mentalidad del entrenador “escualo”, Carlos “Carlón” Martínez es respetar en exceso al Olimpia por su plantel e historial. Lo anterior lo afirmamos por su planteamiento mezquino en Puerto Cortés donde debió buscar ganar aunque sea por la mínima diferencia, pero al final se dio un cerrado 0-0 que los deja a un empate de quedar eliminados ante un cuadro como el que dirige Nahún Espinoza que no arriesgaría del todo, aunque éste sabe que la obligación de los “merengues” siempre es salir a ganar aunque solo necesite un punto. Ojalá sea un buen partido, de buen fútbol, no de patadas y agresiones, donde los 22 jugadores demuestren del porque están jugando profesionalmente en el fútbol hondureño.

También se espera equidad y rectitud del árbitro Héctor Rodríguez, quien ya no es un novato en estas lides, ya que sí quiere volver a una gran final debe aplicar correctamente las 17 reglas arbitrales. El favorito es Olimpia, pero el fútbol no tiene lógica, es de jugarse en los 90 minutos o más, lo que sea necesario.

DATOS HISTÓRICOS:
Triunfo más reciente de Platense en el estadio Nacional de Tegucigalpa ante Olimpia, 20 septiembre 2015, solitario gol de David Mendoza.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Domingo 22 abril 2018
Estadio: Nacional, Tegucigalpa, 4: 00 pm
Árbitro: Héctor Rodríguez
Transmite: TVC

REGLAMENTO LIGUILLA REPECHAJE:
En caso de empate en puntos, la clasificación a semifinales se dirime con los siguientes criterios de desempate:

PRIMERO
El que obtenga mejor diferencia entre los goles anotados y recibidos en la Etapa Liguilla de Semifinal.

SEGUNDO
De persistir el empate aun aplicando los criterios que anteceden, clasificará el equipo que haya ocupado el mejor lugar en la Tabla General de Posiciones al término de la última jornada de la Fase de Clasificación.

Deja tu comentario

Recomendamos - Previa

error: Contenido tiene derechos de autor - Diario Deportivo Más !!