Connect with us

Fútbol Internacional

Roma se consolida en el podio antes de Anfield

Publicado

La Roma, que el martes visita al Liverpool en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, cumplió su objetivo y venció cómodamente (3-0) en el campo de la SPAL de Ferrara, en el primer partido de la 34ª jornada de la Serie A.
Con estos tres puntos, la Roma (3ª) suma 67 y se distancia tres puntos respecto al Lazio (4º), que recibe el domingo a la Sampdoria, y cuatro puntos sobre el Inter de Milán (5º), que visita Verona para medirse al Chievo, también el domingo.
Fue por lo tanto un triunfo importante para que la Roma quede entre los cuatro primeros de esta liga italiana, sinónimo de clasificación para la Champions de la próxima temporada.
La SPAL, por contra, es decimoséptima y tiene apenas un punto sobre el primer equipo en zona de descenso, el Crotone (18º), que visita el domingo al Udinese, por lo que su situación está lejos de ser tranquila.
El defensa central Francesco Vicari simbolizó en la primera parte las desgracias de la SPAL: fue amonestado en el minuto 6, marcó un tanto en contra de los suyos en el 33 y en el 36 tuvo que ser sustituido por lesión.
Tras el descanso, la Roma amplió su ventaja en el 52, cuando el belga Radja Nainggolan se encontró un balón rebotado en una zona aislada del área y sorprendió a todos encontrando el hueco entre una nube de jugadores para que su tiro entrara pegado al palo.
El gol del 3-0 definitivo para el equipo de la capital lo consiguió el joven checo Patrik Schick (60), que estrenó su cuenta anotadora en la liga italiana, rematando de cabeza un balón colgado al área pequeña por Lorenzo Pellegrini.
«Ha sido importante conseguir esta victoria. Ahora toca el Liverpool. Debemos preparar ese partido con la misma actitud que tuvimos contra el Barcelona (en los cuartos de la Liga de Campeones)», estimó Schick.
– El Scudetto pasa por Turín –
El triunfo de este domingo en Ferrera se dio bajo la atenta mirada de la estrella anotadora de la Roma, el bosnio Edin Dzeko, en el banquillo.
La sensaciones para la Roma son de entrada muy positivas de cara a la semifinal del martes en el campo del Liverpool, un equipo que este sábado no pudo pasar del empate (2-2) ante el colista de la Premier League, el West Browmich.
Más tarde la Fiorentina (9º) cayó 1-0 en la cancha del Sassuolo (13º).
Este sábado se disputa un partido más de la 34ª jornada. El Milan (6º), en puestos europeos, no puede fallar frente al colista Benevento en San Siro.
Los dos equipos que pelean por el título se enfrentarán el domingo en el choque estrella del fin de semana en Italia.
El líder, la Juventus, recibirá en Turín al Nápoles (2º), que está a 4 puntos.
Los ‘bianconeri’ tropezaron el miércoles con un empate contra el Crotone y el Nápoles recortó dos puntos su desventaja, pero una victoria de la ‘Juve’ dejaría el campeonato prácticamente visto para sentencia.
Un triunfo de los napolitanos, sin embargo, les pondría a apenas un punto y dispararía la emoción del campeonato en su recta final. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.