Real España elimina al Honduras Progreso y se mete a la semifinal - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Nacional

Real España elimina al Honduras Progreso y se mete a la semifinal

En un partido con pocos brillos, Real España empató 0-0 ante Honduras Progreso y avanzó a la semifinal del torneo Clausura de la Liga Nacional, gracias al reglamento que tenía a favor, tras haber terminado en una mejor posición en las vueltas regulares.

Tras el paso del repechaje ante los progreseños, el campeón se enfrentará a su archirrival y vecino Marathón en la fase de semifinal, en caso que Olimpia elimine al Platense.

Pero de avanzar el cuadro porteño y dejar en el camino a los “leones”, el rival de los sampedranos sería el Motagua.

Las acciones se realizaron en el estadio Morazán de la ciudad de San Pedro Sula, ante 4,384 personas que dejaron un ingreso de 382 mil 100 lempiras.

Fueron contadas las acciones de emoción, los locales aprovechando que con el empate clasificaban, jugaron de forma defensiva, esperando al rival que estaba urgido por el triunfo.

En el primer tiempo un disparo de larga distancia de Mario Martínez que desvió el portero Marlon Licona, fue lo más destacado del encuentro.

En el complemento las acciones no variaron, Honduras Progreso fue el club que siempre buscó, mientras que los aurinegros esperaban y contragolpeaban, haciendo poco vistosas las acciones.

El portero Licona, fue el mejor de las acciones, al evitar el gol tras un remate de cabeza de David Velásquez, y luego al salvar su arco en dos ocasiones seguidas tras disparos de Ángel Tejeda y Edder Delgado.

La única acción clara de gol del cuadro progreseño, fue una jugada individual de Edwin León, quien corrió por la banda izquierda y dentro del área remató desviado.

Al final ambos equipos terminaron con un hombre menos, tras la expulsión de Lisandro Gutiérrez del Honduras Progreso y de Cristhian Altamirano.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Real España: Kevin Hernández, David Velásquez, Mario Martínez (A. Tejeda 45´), Allans Vargas (F. Arévalo 67´), Domingo Zalazar, Jorge Claros, Iván López, Edder Delgado, Odis Borjas, César Oseguera, Jhow Benavidez (C. Altamirano 75´).

Honduras Progreso: Marlon Licona, André Etiene, Juan Delgado, Frelys López, Marciano Acevedo, Franklin Morales (J. Cardona 67´), Edwin León (F. Elvir 80´), Roy Smith, Pablo Mencía, Lisandro Gutiérrez y Carlos Sánchez.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional