Connect with us

Fútbol Internacional

Valverde: Ganar en el Barça es una obligación

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, admitió que “ganar” en el club azulgrana “es una obligación” y negó que el hecho de que algunos de sus jugadores encadenen cuatro Copas del Rey consecutivas “no significa que no se dé importancia” a la final que este sábado disputarán ante el Sevilla.

En la rueda de prensa previa a la final que tendrá lugar en el Wanda Metropolitano, el preparador extremeño defendió la importancia de ganar el título copero y admitió que es consciente de que una final se puede perder.

No obstante, Valverde aceptó que en el entorno se dé por hecho el triunfo en la final: “Ganar en el Barça es una obligación. En los equipos grandes es lo que hay”.

En este sentido, negó que sus jugadores estén relajados, después de tres títulos de Copa consecutivos, y añadió que el partido se identifica “como el último paso para conseguir un título” que otros equipos no podrán conquistar.

“Que los jugadores lleven muchos títulos en sus espaldas no significa que no le demos importancia a este título”, insistió Valverde.

Por ello, avisó que su equipo todavía no ha ganado ningún trofeo esta temporada: “No puedes pensar que tienes algo ganado de antemano y pensar que has ganado la final, que has pasado la eliminatoria de la Liga de Campeones y que has ganado la liga. No hemos ganado nada.

Y añadió que la primera plantilla tiene muchas ganas de sumar un nuevo título. “El hecho de hacerlo de manera seguida lo desvirtúa un poco para los de fuera, pero los de dentro saben que es una final y que hay que ganarla porque perderla es un palo para nosotros”, aseveró.

Sobre el encuentro, Valverde tomó nota del partido liguero disputado hace unas semanas en Sevilla, donde, según reconoció, su equipo estuvo más cerca de la derrota que del empate final (2-2).

“El partido liguero es una referencia clara para nosotros y un aviso de lo que puede ser el partido de mañana. Es un buen equipo, con jugadores capaces de solucionar un partido en cualquier momento. En la liga están pagando el peso de la Copa y la Liga de Campeones”, analizó el técnico del Barça, quien advirtió que “hay cosas de ese partido que tenemos que corregir”.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional