Nahúm Espinoza: “Si ustedes quieren emoción vayan a ver al Barcelona”
Connect with us

Fútbol Nacional

Nahúm Espinoza: “Si ustedes quieren emoción vayan a ver al Barcelona”

Platense y Olimpia empataron sin goles en el juego de ida de la llave del repechaje, partido que no fue el esperado en cuanto a espectáculo y goles, ante eso el técnico de los albos, Nahúm Espinoza, explicó que ellos jugaron así por el planteamiento del rival y por tener el reglamento a su favor.

Espinoza, detalló que su equipo juega así para no arriesgar y no llevarse otro fracaso como el que pasó en la liguilla anterior donde Motagua lo eliminó.

Al entrenador se le cuestionó parte de sus respuestas, recordándole que cuando era comentarista deportivo, pedía a los equipos que dieran espectáculo, a lo que respondió que si quieren quieren emoción que miren al Barcelona.

Aquí la entrevista que dio el entrenador de los “leones”:

¿Qué le pareció el juego y su equipo?
Las conclusiones son varias, el resultado es bueno para nosotros, lógicamente uno siempre quiere ganar, pero tomando en cuenta el planteamiento de Platense, tuvimos pocas acciones de gol, pero por reglamento, el resultado es bueno.
Ahora, si el partido se hace de ida y vuelta, como el anterior, se hubiesen dado muchos goles. No plateamos partidos para empatar, solo para ganar.
Lo cierto que uno se adapta a lo que tiene, tenemos que jugar con el reglamento, con dios empates pasamos, para nosotros hacer circular la pelota como lo hicimos fue un avance por lo defensivo que se paró el rival.

¿Le urgía ganar a Platense?
Claro que sí, yo dije antes, Platense se jugará todo en su cacha, pero creo que los jugadores no se recuperaron por el desgaste de los últimos partidos, ahora no sé cómo se pararán en Tegucigalpa.

¿Wilson Palacios y Diego Reyes?
Los traje para que siguieran entrenando con el grupo, Reyes, viene de una lesión, y Palacios de un parón largo, son decisiones difícil de tomar, estoy valorando eso y no quiere una recaída. Hemos venido recuperado lesionados, como Jonathan Paz.

¿Su planteamiento fue defensivo?
Tienen que entender, son tácticas de estrategia, entiendo que a nivel de espectáculo la gente quiere ver goles y partidos abiertos.

¿Juega con el reglamento?
Plateo partido de acuerdo a los intereses del equipo, ¿cómo quedó eliminado Olimpia el torneo pasado?, perdió con Motagua que pasaba con el reglamento, y es lo que se tiene que tener en cuenta, el reglamento.

¿Así jugará Olimpia?
Yo les pregunto qué es jugar bien al fútbol, si ustedes quieren emoción vayan a ver al Barcelona, ustedes cuestionan todo, qué es lo que quieren de Olimpia.

¿Cuándo estaba de comentarista hablaba que los equipos tienen que dar espectáculo?
Que vieron de Olimpia ante Motagua, UPNFM y Platense, tengo dos semanas de entrenar, ustedes creen que el mundo se hizo en un día.

¿Qué tanto puede mejorar Olimpia en esta fase final?
Es muy difícil, llevo un mes en el equipo y hemos jugado seis partidos, falta trabajo, no pretenda que el equipo sea espectacular, son situaciones reales, nuestro objetivo es llegar a las semifinales, si el rival no nos atacan, nosotros no podemos arriesgar más, ya en la otra fase si pasamos no tendríamos el reglamento a favor y será otra cosas y jugar de poder a poder.

¿Se mira en la semifinal?
No, en el fútbol no doy nada por asumido. Platense viene de hacer buenos partidos.

¿Se está jugando su prestigio como técnico?
Nunca dije eso, no pueden afirmar cosas que he supuestamente dicho, aclaro soy persona que trabajo, dependo de los jugadores y la directiva para que esto salga adelante. Le dije a la directiva si estaban conmigo y me dijeron hasta la muerte, así que si ganamos algo grande podemos seguir en el equipo, aquí vine de emergencia y ellos saben si seguiré después de junio o me toca dar un paso al costado.

Cortesía: Rigoberto Rivera  

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional

error: Contenido tiene derechos de autor - Diario Deportivo Más !!