Connect with us

De Todo Un Poco

Revolución azulgrana: Ocho futbolistas podrían abandonar el Barcelona

Publicado

La terrible derrota que sufrió el Barcelona a manos de La Roma en el Estadio Olímpico por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League golpeó muy duro al plantel azulgrana, siendo Ernesto Valverde el principal apuntado.
Pese a estar a tiro de conseguir el título de la liga española y disputar la final de la Copa del Rey, varios jugadores podrían abandonar el club en el próximo mercado de transferencias.
Este sábado, jugadores como Andrés Iniesta, André Gomes y Paco Alcácer, entre otros, estarían participando de la última final de Copa en sus carreras dentro del equipo culé.
Tal como indicó el portal «Sport», la situación del «Cerebro» es muy distinta a la de sus compañeros, ya que él es el único que puede elegir entre quedarse o no en la institución de cara a la próxima temporada.
Sus compañeros, sin embargo, no cuentan con la confianza del entrenador, quien podría prescindir de ellos de cara a futuro.
Andrés Iniesta: El capitán azulgrana tiene un contrato de por vida con el club y depende sólo de él si decide continuar vistiendo los colores de toda su vida. Sus declaraciones, al término de cada partido, hacen suponer que su futuro no está en Barcelona.
André Gomes: El jugador de 24 años llegó al club a mediados del 2016, proveniente del Valencia. Su futuro es una incógnita para Ernesto Valverde, quien apostó por él en varias ocasiones sin obtener respuestas a la altura. El portugués y el Barcelona están dispuestos a negociar con posibles compradores.
Aleix Vidal: El lateral catalán no termina de convencer al entrenador pese a sus actuaciones, en las que no desentona con el equipo. El ex Sevilla considera que debería contar con más tiempo de juego y en la institución no cuenta con ello.
Paco Alcácer: Con una delantera repleta de nombres de élite, el español no encuentra minutos ni titularidad. La salida de Neymar pudo haber sido una señal para empezar a tomar continuidad, sin embargo, Valverde optó por utilizar sólo dos delanteros (Messi y Suárez). La posible llegada de Antoine Griezmann podría condenar su carrera en Barcelona
Lucas Digne: El suplente del incansable Jordi Alba. Pese a ser titular en la selección francesa, el oriundo de Meaux no cuenta con la cantidad de minutos que pretende. Los partidos en que el club puede prescindir de Alba son muy pocos, y el entorno comenzó a creer que un canterano podría ocupar el lugar del francés.
Nelson Semedo: La salida del portugués no es inminente. Comenzó a tomar continuidad en las últimas semanas demostrando una buena adaptación. No ha tenido suerte con las lesiones y deberá terminar de convencer a Valverde antes de junio.
El defensor Yerry Mina y el mediocampista Denis Suárez podrían integrar la lista de préstamos. El entrenador considera que Vermaelen aún está por encima del colombiano, quien podría salir en sesión a algún club de Europa para sumar minutos y experiencia. Lo mismo ocurre con el español, quien tiene un claro «perfil Barsa», pero que no cuenta con oportunidades por los nombres propios que hay en el mediocampo.
 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.