Platense y Olimpia aburren en Puerto Cortes y dejan todo para la vuelta - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Nacional

Platense y Olimpia aburren en Puerto Cortes y dejan todo para la vuelta

Olimpia sacó un valioso empate 0-0 ante Platense, el partido de ida del repechaje y buscará asegurar el pase a las semifinales del torneo de Clausura el domingo en Tegucigalpa.

Fue un partido jugado con cierta intensidad en algunos tramos, especialmente por lado de los escualos, pero sin arriesgar lo suficiente para luchar por los tres puntos.

En cambio, Olimpia llegó al estadio Excélsior a hacer el juego que consideraba le convenía, tomando en cuenta que en casa le basta el empate para logar el objetivo.

Un primer tiempo que Platense puso bastante entrega y deseos de abrir el marcador, pero una vez que los jugadores ingresaban cerca del marco de Donis Escober, no encontraban la claridad para hacer daño.

En las pocas ocasiones que los escualos intentaron sobre los albos, sus remates no tenían la fuerza y la colocación necesaria para vencer a Escober. Mientras que Olimpia buscaba defenderse e intentar con jugadas de rompimiento, dejando a un lado la parte agresiva que tiene acostumbrado a sus aficionados.

El juego se presentaba enredado y con pocas acciones apremiantes. Los de casa intentaron al primer minuto con un disparo bajo de Alexander Aguilar, pero el portero blanco se quedó con el balón.

Los porteños arrecieron otra vez a los 22 minutos, sin embargo, Donis desbarató la acción. Los capitalinos intentaron con una jugada de contragolpe a los 26 minutos y el centro desde la derecha de Oscar Salas es sacado a la final por Luis Palacios, evitando el cabezazo de Will Mejía.

Las más clara de Platense se generó dos minutos después de la acción de Olimpia, después de un disparo de Jorge Cardona y Escober con seguridad contiene el esférico.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria comenzó con mejor ritmo por parte de Olimpia, y a los 50 minutos después de un tiro de esquina, un cabezazo de Ever Alvarado fue sacado de gran forma por Rafael Zúniga, evitando el primer gol.

Carlos Martínez le quiso dar fuerza al ataque y rápido hizo ingresar a Brunet Hay Pino por Jorge Cardona y así tener altura para el juego aéreo. Nahúm Espinoza se decidió por el primer cambio hasta el minuto 66, Bryan Moya por Will Mejía.

A los 64 minutos, un disparo bajo de Aguilar lo contuvo Escober. El ´tiburón´ se quedó con 10 jugadores a los 69 minutos al ser expulsado Kevin Arriaga, por entrada fuerte contra Michaell Chirinos, obligando a Martínez a hacer un cambio estratégico.

Moya tuvo la primera aproximación a los 74 minutos, después de esquivar a dos rivales sacó el remate muy cerca de la base del poste izquierdo. Pese a estar con 10 hombres, los de casa siempre hicieron la lucha y los 84 minutos, Joshua Nieto robó el balón y provocó un remate bien ubicado, pero el arquero albo atajó de gran forma.

Alineaciones:

Platense: R. Zúñiga, L. Castro, J. Bolaños, L. Palacios, D. Mendoza, J. Flores, G. Benítez, K. Arriaga, J. Cardona, A. Aguilar y R. Winchester

Olimpia: D. Escober, J. Palacios, L. Ovalle, E. Alvarado, K. Álvarez, G. Mejía, O. Salas, M. Chirinos, A. Gómez, W. Mejía y R. Martínez

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional